Propiedades Del Camote, Las Conoces?

www.fuerakilos.com propiedades del boniato.jpg

Moniato, patata dulce, camote… de todas estas formas podrás llamar a los boniatos, como también podrás prepararlos de tantas y tantas formas distintas: en crema, en papillote, en guiso, frito, con verduras, con carne…si dejas volar tu imaginación, obtendrás sabrosas y nutritivas recetas. Originario de América Tropical, donde representa una parte importante de la dieta básica. Además de disfrutar de su sabor, las propiedades del camote son importantes, por lo que no deberás dejar de incluirlo en tu dieta.

De sabor dulce, pues contiene una proporción 10 veces mayor en azúcares que la patata, te aportará fibra, especialmente si lo comes con su piel muy muy bien lavada.

En cuanto a hidratos de carbono, su proporción es también superior al de la patata, aunque no demasiado, pero lo que cabe destacar del boniato es el aporte en vitaminas, entre los que podemos hacer hincapié en la vitamina C, ya que con 100 gr. de boniato, tenemos cubierta casi la mitad de las necesidades de vitamina C diarias. Importante también el aporte en vitamina E, que en 100 gr. supone un tercio de la vitamina E que necesitamos para cada día.

El camote te ofrece gran cantidad de ácido fólico y carotenoides, además de potasio, fósforo y magnesio.

Por tanto, verás que puedes disfrutar de grandes propiedades antioxidantes, que deberás tener muy en cuenta a la hora de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Eso sí, deberás prestar atención si tienes problemas de riñón, antes de consumir boniato, pues no es muy recomendable consumirlo habitualmente si tienes este problema. También has de controlar su consumo si sufres de diabetes, por su aporte en azúcares muy superior a la patata.

Especialmente en invierno, su mejor época, disfruta de las propiedades del camote y su excelente sabor.

Que tengas un magnífico día.

About these ads
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s