¿Qué encontrarás aquí para ti?

He tenido sobrepeso desde que tengo uso de razón.

Yo, como muchos de vosotros, nací en un lugar en donde la comida es toda una tradición. Un lugar donde se come bien y, en donde a los niños se les “obliga” a alimentarse con excesos ya desde muy pequeños, porque hay la equivocada idea de que los niños deben de llenarse bien para poder crecer fuertes y sanos. Este tipo de costumbres o prácticas, son más habituales de lo que mucha gente piensa, además, los alimentos que les damos a nuestros hijos, no son realmente todo lo saludables o convenientes que pensamos. En muchos casos tienen un fuerte exceso de azúcar y, en otros carecen directamente de muchos nutrientes que si serian apropiados para un correcto desarrollo y crecimiento.

Crecí en un entorno así e irremediablemente, me convertí en un adulto obeso para el que la comida ocupa un lugar muy importante, y así seguí muchos muchos años.

Hace 12 años me diagnosticaron enfermedad de Crohn. Se trata de una enfermedad que se convierte en crónica y que al igual que otras como síndrome del colon irritable, afectan principalmente al aparato digestivo y, genera periódicamente episodios de fuerte debilidad, diarreas y otros sistemas que te obligan en ocasiones a postrarte un cama dos o tres días.

Ahora, no tengo estos problemas.

bajar de peso.adelgaza.jpg

 

Tras años de experimentación, de fracasos, de gastar enormes cantidades de dinero, he conseguido bajar de peso y conseguir estabilizarme en mi peso ideal. Añadido a esto, mi salud ha mejorado enormemente. El Crohn, es una enfermedad crónica, pero mi forma de vida actual, y sobretodo, mi alimentación, ¡ha conseguido controlar la enfermedad hasta tal punto que no he sufrido ninguna crisis desde hace más de 2 años! En mis análisis de sangre, todo está en su sitio, incluido colesterol y C reactivo (uno de los indicadores de la enfermedad de Crohn). Pero, ¿Cómo he conseguido todo esto?

Tal y como te acabo de mencionar, no ha sido nada fácil. Han sido muchos fiascos los que he tenido que pasar, pero tras contactar con los profesionales adecuados, mi vida cambio, igual que puede cambiar la tuya más fácilmente de lo que hasta el momento creías.

Quiero transmitirte mi felicidad, y sobre todo mis experiencias y conocimientos.

Yo estaré aquí a menudo para hablarte, y he conseguido que también estén las personas que me han ayudado. Ellos te escribirán más información y seguramente mejor explicada de lo que yo podría hacerlo. Aquí bloqueará una nutricionista, un preparador físico y un especialista en enfermedades derivadas de la alimentación. Te sorprenderás, seguro!

En este blog obtendrás trucos (tips) que te sorprenderán y aprenderás a cuidarte y a bajar de peso. Conseguirás adelgazar, mejorar tu salud y controlar enfermedades que ahora crees incurables.

 

Te agradecería tus comentarios. Dime como te sientes, qué te preocupa, cual es tu opinión. Nos será de gran ayuda para postear las respuestas que buscas.

Esperamos tus comentarios.

Que tengas un buen dia querid@ amig@

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, enfermedad de Crohn y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué encontrarás aquí para ti?

  1. Loli García dijo:

    Hola
    Lo primero felicitarte por un blog lleno de tantas cosas interesantes, he encontrado muchas cosas desconocidas para mí hasta el momento . Enhorabuena también por tu mejoría con el Chron, tengo gente a mi alrededor con este problema y se pasa realmente mal. me gustaría que nos fueses contando como lo has conseguido, podrias ayudar no solo a muchas personas con esta enfermedad sino tambien a sus familias, sufrimos mucho cada vez que vemos a uno de los nuestros en una de esas crisis que cada poco tiempo sufren. iré leyendo tus articulos y siguiendo tus consejos. Gracias

    • gracias por tus felicitaciones. la enfermedad de Crohn es, como bien dices, una enfermedad que incide directamente en la calidad de vida personal, pero tambien de las personas que te rodean. he comprobado que esta enfermedad se trata desde un enfoque muy farmaceutico, y, al final, eso no es la solucion. por supuesto, ire compartiendo mas sobre esto y otros temas, que espero ayude a muchas personas a bajar de peso y a eliminar por completo los sintomas de esta enfermedad y de otras enfermedades del sistema digestivo. saludos y de nuevo, gracias por tu comentario

  2. Francisco S. dijo:

    Comparto lo que dices, pero agregaría que no es que hayas nacido en un lugar donde la comida es tradición, si nos fijamos en los índices globales de nutición, realmente no importa dónde hayas nacido, la penetración de la comida chatarra está en todas partes. Felicidades por tu historia, seguiremos tus comentarios

    • Muchas gracias por tu comentario. la verdad es que si, lamentablemente el desequilibrio nutricional se hace sentir en todos lados y forma parte habitual de menus en restaurantes, y como no en millones de hogares. sin embargo, aqui, poco a poco, lo que pretendo precisamente es exponer que es posible revirtir esto, comer bien, sabroso, equilibrado y variado, sin renunciar casi a nada, formentando una forma de vida mas saludable. En otros post de mis compañeros de blogs, las cosas seran mas tecnicas ya que incluso postea un medico, y esto no es evitable. sin embargo la idea del blog es enfocarse a que la alimentacion correcta es lo mas efectivo, no solo para bajar de peso, sino para el control de ciertas enfermedades. Gracias de nuevo por tu comentario. Que tengas un buen dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s