Bajar de peso, una necesidad conveniente

Bajar de peso y conseguir un peso ideal, no puedes considerarlo un asunto sin importancia, o algo que puedas posponer vez tras vez. Con el paso del tiempo, incluso un sobrepeso menor, puede crearte numerosas tribulaciones. Algunos de los problemas principales pueden ser estos.

1.- El sobrepeso genera muchos problemas de salud. La grasa corporal se almacena de forma visible bajo la piel afectando a tu figura, pero también en los órganos internos, entorpeciendo su normal funcionamiento. Esto hace que tu cuerpo funcione mal, en facetas que no siempre percibirás, pero que tienen una gran importancia. Así, se afectan procesos naturales desde el aparato digestivo al sistema nervioso. La grasa también invade el interior de las venas y arterias provocando graves problemas en el sistema circulatorio, siendo estos problemas la principal causa de muerte en los países desarrollados.

depresion1.jpg

2.- El sobrepeso afecta definitivamente al humor y tus ganas de hacer cosas. De repente te encuentras cansad@ y con ansiedad constante. Tienes ganar de dormir y empiezas a pensar que el fin de semana es para “descansar” y dormir mucho. Cada vez más, dejan de motivarte cosas que antes te llenaban, te hacían feliz. Te vuelves menos eficiente. Tu mente responde torpe en cuestiones complejas. Tu humor y ganas de sonreír caen en picado. Incluso tus relaciones íntimas se resienten enormemente.

depresion2.jpg

3.- En tu vida cotidiana todo empieza a cambiar. Tienes la sensación de que los demás te observan de forma crítica o incluso despectiva. Hay una sensación de rechazo que tú ves como real. En el trabajo seglar o, en el gran trabajo de las labores domésticas, se hace evidente que ya no eres tan eficaz y te cuesta cumplir los horarios y, concentrarte. Sientes que poco a poco pierdes el rumbo de tu vida. Pasan los días, las semanas y los meses, y te acostumbras a ciertas anomalías, pero en tu interior sabes que todo debería de ser diferente porque recuerdas un pasado mejor y más feliz. ¡Quieres ser feliz, pero no eres consciente de que esos kilos de más te lo impiden!

Por todas estas cuestiones, es urgente plantearse un sistema eficaz de eliminar esos kilos de más, no sólo los que son visibles estéticamente, sino también la grasa que se encuentra en el interior del organismo. Existen cambios que podemos hacer que nos dirigen a este objetivo. Muchos de estos cambios son sencillos, pero lo fundamental es entender los motivos para estos cambios. Por eso, en este blog recibirás respuestas claras y sencillas a preguntas que están en el aire, y, que habitualmente no se responden con claridad y objetividad. En base a estas respuestas, tú tomaras ciertas decisiones que te ayudaran a conseguirlo, aunque también te daremos trucos y sugerencias concretas.

En el próximo artículo veremos cuales con las maneras clásicas de perder peso, y porque en su mayoría fracasan, o resultan ser soluciones poco duraderas, recuperando lo perdido e incluso más en poco tiempo.

Nos gustaría saber tus opiniones, tus sugerencias y sobre todo conocer tus propios problemas, dudas e inquietudes y tus experiencias. Esperamos tus comentarios, que revisaremos seguro.

Gracias, que pases un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s