Consejos prácticos. El tamaño De Las Raciones

En los países industrializados existe una sobreabundancia de alimentos para las clases medias y altas. exceptuando los países asiáticos, que desde siempre, consumen raciones más bien pequeñas de un abanico de alimentos no excesivamente calóricos, pues por ejemplo, no consumen demasiada grasa animal, pues la sustituyen por grasa de pescado que, como ya has podido ver en anteriores posts, es precisamente la grasa de mayor valor dietético y las más beneficiosa para nuestra salud. Por este motivo, por lo general, existe una menor incidencia de gordura u obesidad en los países asiáticos.

En otros países, tenemos el problema contrario. Las porciones de alimentos que tomamos una única comida son, cada vez mayores.

Un ejemplo clásico son los paquetes de palomitas de maíz que compramos cuando vamos a ver una película al cine. Hace años, cuando pedíamos las palomitas, el paquete era “normal”, pudiendo consumirlo incluso antes de que la película comenzase, sin embargo, ahora las raciones de palomitas son enormes, en ocasiones incluso 10 veces más grandes que antes, de hecho, mucha gente simplemente no es capaz de consumirlas por completo.mucha comida.adelgazar.jpg

El problema real, es que nos hemos acostumbrado a todo esto. Ahora, cuando cocinamos, lo hacemos como si fuera para un regimiento. Al final, sobra comida. Acabamos reaprovechando la comida en forma de croquetas, empanadas o similares, y, en ocasiones, incluso tirando a la basura los excedentes o alimentando a animales de compañía.

Este fenómeno, también ocurre al hacer la compra semanal en la tienda, compramos en exceso. Queremos tener llenos los armarios, estantes y frigorífico. Compramos como si se fuera acabar las existencias del mercado. Al final, al pasar los meses, las cosas comienzan a caducar, y, de nuevo, se tiran a la basura.

El consejo de hoy es claro: debemos de reducir el tamaño de las raciones. Al final de la comida, debemos tener una sensación de saciedad, pero no de estómago a rebosar o peor aún, a punto de explotar. De esta manera, la digestión será suave, rápida y favorecerá el control de peso y de las enfermedades del aparato digestivo (enfermedad de Crohn, colon irritables, hernia de hiato o ulceras). Tienes que entender que esto hará que, no solo bajes de peso más fácilmente y te alimentes adecuadamente, sino incluso, ahorraras mucho dinero al año en la compra de alimentos. Veras los beneficios rápidamente, te sorprenderás. smile_wink

Como siempre te pedimos, esperamos tus comentarios que contestaremos personalmente.

Te deseamos un muy feliz día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, enfermedad de Crohn y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s