Tu enemigo número uno

En la antigüedad no existían numerosos alimentos que hoy son habituales. Muchos de estos alimentos, han demostrado que, lejos de representar un beneficio para nuestra dieta, representan en muchos casos verdaderos problemas para una alimentación saludable y equilibrada.

Una sustancia que hoy es muy habitual, tanto como ingrediente de numerosas comidas, como ingerido solo, es el azúcar.

No es casualidad que los países desarrollados con más alto índice de sobrepeso, son también los mayores consumidores de esta sustancia.

La industria azucarera ha tratado de convencer a la opinión pública de cosas que son por lo menos llamativas y sobretodo disparatadas. Alegan que el azúcar es imprescindible para la salud de nuestro cuerpo. Esto es cierto, pero olvidan decir que el azúcar se encuentra en las cantidades necesarias en numerosos alimentos como por ejemplo la fruta. Incluso, han llegado a afirmar que el azúcar no engorda. Esto sí se puede catalogar de disparate. El azúcar engorda, y mucho. Su aporte calórico es, junto con otras sustancias como la miel, de los mayores que podemos ingerir, pero, al contrario que el azúcar, la miel y otros alimentos calóricos aportan numerosos nutrientes y beneficios para nuestra salud. Aporta la friolera de unas 397 calorías por cada 100 gramos, y por ello, es innegable favorece el aumento de peso.bajar de peso.azucar1.jpg

El azúcar que consumimos pasa por un proceso llamado refinado o procesado. En este proceso, se eliminan prácticamente los pocos minerales y vitaminas que posee la planta de caña de azúcar, transformando el resultado en una sustancia dulce y con un valor nutricional casi nulo. Es además altamente adictivo, y podríamos considerarlo casi una droga alimentaria en lo que a capacidad de adicción se refiere. Es por ello, que la industria añade azúcar a casi todo y en altas cantidades, para asegurarse que esta adicción, derive en un mayor consumo de sus productos. Se añade al pan, a la pasta, al queso, a muchas bebidas alcohólicas, a los refrescos, y por supuesto, a todo tipo de repostería, y a muchos otros alimentos y bebidas.bajar de peso.azucar2.jpg

El principal efecto negativo es el aporte de calorías vacías o sin ningún aporte nutricional. Este el motivo de que detrás de un consumo habitual, y durante años, se encuentren enfermedades hoy tristemente habituales, pero desconocidas en la antigüedad o en culturas en donde no se consume, ejemplos de estas enfermedades son la Diabetes, Hipertensión y por supuesto la Obesidad o gordura.

Por lo tanto, y como gran consejo: olvídate del azúcar, lo notaras, y mucho, este es desde hoy tu enemigo número 1. Sustitúyelo por edulcorantes no peligrosos, como por ejemplo la Stevia (planta muy dulce que en los países asiáticos sustituye al azúcar). En los edulcorantes, el más peligroso es el aspartamo, del que también deberás de huir. Recuerda, tu gran enemigo a partir de hoy, es el azúcar, evita su consumo, tanto puro, como endulzante de tu café o comida, o como componente de los alimentos procesados que compres, por ellos, lee las etiquetas de los paquetes, y selecciona mejor los que carezcan de azúcar. Olvida principalmente los refrescos y la repostería.

El simple hecho de eliminar de tu dieta habitual el azúcar, hará que puedes bajar de peso más rápidamente, consiguiendo tu peso ideal, fomentando una buena salud.

Te agradecemos tus comentarios que contestaremos personalmente

Que tengas un feliz día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tu enemigo número uno

  1. gracias por vuestros consejos y felicidades por el blog.
    me parece que usais un lenguaje sencillo y vais a grano.
    espero poder seguir leyendo mas post vuestros y me suscribire al blog ahora para no perderme ni uno.
    por cierto, seguire vuestro consejo del azucar que me parece una idea excelente
    gracias de nuevo

    • Gracias por tus animos y esperamos que nos sigas leyendo.
      Aprovechamos para decirte que te seguiremos sorprendiendo pues tenemos muchas sugerencias practicas que a buen seguro, te sorprenderan a ti a a los demas lectores.
      Agradecerte que te suscribieras al blog para no perderte los nuevos consejos y recibirlos nada mas publicados.
      Gracias de nuevo, y esperamos tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s