¿Por qué te sientes así?

Si llevas mucho tiempo, quizás años, intentando encontrarte bien, verte bien cuando te miras al espejo, seguro que te encontraras en un punto de desánimo, de apatía, de falta de motivación. Yo como tú, me he encontrado muchas veces en ese punto, con altos y bajos tanto de humor, como faltas de ganas de seguir, ya que no veía los resultados esperados.

He decirte, que el ánimo y el buen humor, en realidad, son tus mejores aliados para poder conseguir cualquier cosa en la vida, y por supuesto, bajar de peso, encontrarte bien, y en definitiva, ser feliz. Recuerda siempre que la felicidad es un estado mental pues hay personas felices con bien poco y otras no lo son nunca teniéndolo todo.

Por eso, creo que es importante trasmitirte 3 conceptos clave que te servirán para bajar de peso y, para otras muchas cosas que quieras hacer.

1.- La perseverancia o constancia

Esta es una cualidad que tenemos que mantener en todo lo que decidamos hacer. Hoy, el ritmo de vida que nos impone la sociedad, nos transmite valores pobres pero que son aceptados como normales. Unos de estos valores, es el querer conseguir todo de forma fácil y sobretodo, rápido. Lo cierto, es que se suele decir que lo bueno se hace esperar, y tú sabes, como se yo, que en la vida esta suele ser la realidad. En los asuntos de la salud, y más en concreto, el conseguir tu peso ideal, además, debe de ser así, ¿por qué? La respuesta es clara: debemos de perder peso de forma progresiva y constante, no rápida y de golpe. Si perdemos peso rápido, nuestro cuerpo activa mecanismos naturales de defensa contra la falta de alimento y no consigue adaptarse a tus nuevos hábitos. Estos mecanismos de defensa, entre otras cosas, hacen que el cuerpo aproveche mucho mejor los alimentos recibidos y extraiga de ellos todo su potencial calórico, creando los famosos efectos yo-yo de las dietas, ya que en el momento que nos pasamos lo mas mínimo, esos mecanismos aprovechan hasta la última caloría. En realidad, son mecanismos de defensa naturales porque intentan evitar que muramos de hambre, y, no nos engañemos, algunas dietas, casi tratan de hacer eso ¿no?

Por eso, recuerda: paciencia, perseverancia y constancia, son tus grandes aliados, y así lo conseguirás.

ser positivo.bajardepeso.wordpress.com.jpg

2.- El positivismo

Ser positiv@ es algo grande. Me creas o no, te diré que gracias a ser positiv@, se puede conseguir casi cualquier cosa en la vida. Tú debes de creer en ti y en que sea lo que sea que te planteas, lo vas a conseguir, es más, deberías de sentirlo ya como conseguido.

Un buen ejercicio para cultivar el positivismo es dedicarte 5 minutos justo antes y después de dormir, en donde te ves en las condiciones que deseas, te ves por ejemplo, con tu peso ideal y el cuerpo que deseas, y debes de imaginarte con tanto detalle y credibilidad, que durante esos 5 minutos te sientes bien, feliz, con satisfacción y orgullo de verte así. Este sencillo ejercicio, te permite conseguirlo más fácilmente pues es bien sabido que la mente se programa y trabaja para cumplir sus expectativas. Además, esta actitud mental, te dará seguridad en ti y ánimos renovados cada día

buen humor.bajar de peso.jpg

3.- El buen humor

¿Qué podemos decir del buen humor? El buen humor lo es todo en nuestras relaciones personales, en el amor, en la familia, amigos, en el trabajo, etc. Esta característica, nos ayuda a sobrellevar las penas y sobre todo a conseguir la tan deseada felicidad. Si no tenemos buen humor, definitivamente, no vamos a conseguir mantener las anteriores características, por esto, es fundamental cultivar un buen humor, sano y, sobre todo, interior, que de verdad nos sintamos alegres y con ganar de sonreír.

Como dato curioso, ¿sabías que la risa en si misma te permite bajar de peso?, pues lo hace, y muy bien por cierto!

Por eso, sonríe. Sonríe a la vida y sonríe para ti, no importa que parezca que has enloquecido, tú sonríe.

Por eso, hoy te digo que tengas buen ánimo, sigue adelante y no te plantees abandonarte nunca, pues si lo haces, es probable que pierdas lo conseguido, y por lo tanto, vuelvas literalmente hacia atrás, justo como caminan los cangrejos. Debes de caminar hacia delante aunque sea con pequeños pasos, porque esos pasitos te llevaran al final al resultado que buscas o esperas, te lo aseguro.

positivo.bajar de peso.jpg

Por eso, recuerda: se persevera, se positiv@, y cultiva el buen humor. Con este trio de ases, tienes las cartas ganadoras para todo lo que te propongas, y, conseguirás aquello que tanto deseas, yo lo sé, y tú lo sabrás.

Te agradezco tus comentarios que contestare personalmente

Que tengas un feliz día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué te sientes así?

  1. Raúl Expósito dijo:

    gracias por tu positivismo. parece que lo has conseguido y te agradesco los animos que nos das a los que pasamos por ello. espero poder ver algun dia las cosas en esa manera sabes que a veces es dificil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s