Dietas milagrosas

Has probado alguna vez una de esas Dietas Milagro?

Seguro que conozco tu respuesta porque es exactamente igual a la que yo daría. Por supuesto.

Has probado alguna vez alguno de esos productos que te hacen pasar de una 56 a una 40? Claro!! Pues como hemos hecho todos!!

Si buceas un poco por la red podrás encontrar miles de dietas diferentes y miles de productos milagrosos con los que te verás fantástic@ en tan sólo 2 semanas.

Podrás decirme que sí, seguro, pero sabes, como yo, que eso sólo ocurre si te sobran un par de kilos. Si eres de l@s que necesitan deshacerse de mucho más que “un par de kilos” a buen seguro no vas a encontrar tu solución en unas pastillas X o en una dieta de “pierde 10 kilos en semana y media”. Vamos, si has llegado hasta aquí, es porque QUIERES de verdad, encontrar una solución definitiva para tu “problema”.

Recuerdo desde siempre tener problemas con mi peso; en la adolescencia se convirtió en una auténtica pesadilla porque incluso me habían rechazado por no cumplir con los cánones. En esas edades, cuando lo que más deseas es integrarte con los demás, formar parte del grupo que tú consideras ideal, lo que menos va a favorecerte es que los demás no sean tan afines a ti porque no llevas la talla……qué talla? bajar de peso.dieta milagro.jpg

Te pasas el día diciendo que no sabes por qué estás tan gord@, si en realidad tú no comes tanto, si tu amig@ come muchísimo más que tú y no está así. Y te olvidas de disfrutar de tantas y tantas cosas porque si, abiertamente lo haces y te muestras a los demás tal y como eres, no terminas de encajar con el grupo.

Pasé mucho tiempo, no pensando esto sino sintiéndolo hasta que realmente se afianzó de tal manera en mí que pasó a SER yo, siempre pendiente de si esto me sienta bien, si los demás se ven mucho mejor que yo, perdón, se ven no, SON mucho mejores que yo. Y me fui olvidando de que realmente, además de mi aspecto físico, que era importante, había muchas cosas que me perdía día a día.

Ingredientes necesarios, receta lista. Me hice mayor con esta misma pesadilla a mis espaldas. Y, a partir de ahí, siempre a cuestas con el mismo problema.

Pruebas una dieta, consigues bajar unos kilillos pero….. siempre hay alguna excusa para saltártela un día. Te suena?

Sigues con la misma imagen que tenías de ti, ahora con la sensación de que estás intentando retractarte y, comienzas de nuevo. Un día y otro y al final estás metid@ en una espiral que no tiene salida.

No renuncias a tu estilo de vida y pruebas a ver si con estas o con estas otras pastillitas consigo reducir la absorción de carbohidratos. Milagro!!

Pasan los días, mejor dicho los años y te das cuenta de que has malgastado tu tiempo y tu dinero. A cambio de?

“Lo he intentado todo pero no puedo conseguirlo”

Qué es lo que has intentado? Estar un mes a dieta y dejarlo porque ya no te funciona o caminar media hora al día durante 2 semanas (a la tercera no, porque llueve) o quizás probar con esas pastillas que ves en la tele, que le han funcionado de maravilla al famoso que las anuncia?

Y finalmente tiras la toalla porque eres un “gord@” frustrado que lo ha intentado todo y todo le falla.

De verdad lo has intentado todo?

Párate a pensarlo. No es hora de que de verdad lo intentes? No crees que ya está bien de autoengañarse? Toma las riendas.

Quizás lo primero sea ser objetivo, saber cual es el problema real, si realmente existe. A menudo hay gente que, cuando acude a un especialista para tomar cartas en el asunto y el especialista, tras realizar una serie de preguntas, pide al paciente que se identifique con una de las imágenes que aparece en una tabla que él les muestra (generalmente los endocrinos hacen esta prueba), el paciente resulta que se ve de una manera que no tiene nada en absoluto que ver con la realidad. Te ha pasado esto?

Deja que te asesore gente que sabe de verdad, no tu vecina ni tu amiga, la que usa la talla 34. Cual es tu complexión, cómo está tu índice de masa corporal? Es cierto que hay mucha gente que ni siquiera conoce estos términos no porque sean ignorantes sino porque nunca se han planteado las cosas de una manera objetiva.

Deja que te aconsejen los que de verdad conocen el tema para que puedas verlo de una manera objetiva. Una vez hecho esto, podrás decidir a dónde quieres llegar, qué medidas tienes que tomar, a dónde necesitas llegar pero no pongas tu salud en riesgo, ni un poquito, es un bien muy preciado.

Seguiré hablándote de estas dietas y productos que tanto han hecho y deshecho e n el día a día de muchos de nosotros.

Como siempre te digo, espero tus comentarios y sugerencias.

Disfruta del día!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s