Clinicas de adelgazamiento

Hacía tiempo que no veía al padre de mi amigo Pablo. Me habían comentado que estaba muy cambiado, que su vida había mejorado increíblemente, que era una persona completamente distinta, feliz.

Un viernes por la tarde quedé con Pablo en su casa y allí estaba su padre. Impresionante!! Me costaba creer que realmente era el papá gordito de mi amigo al que yo siempre había visto en su sillón, con su eterno periódico, en realidad parece que vivía en aquel sofá, nunca lo había visto en ningún otro sitio de la casa. Esa era la imagen que yo recordaba del padre de mi amigo, sus gafas, su periódico y sus “carnes” desparramándose detrás del periódico.

Ahora, su periódico ya no estaba; en su lugar había un extraño aparato debajo de sus pies que, al parecer utilizaba para conseguir mejorar su equilibrio y moverse para evitar estar en el sofá. Genial! No podía creérmelo!

Qué hiciste? No doy crédito! Cómo lo has conseguido? Habrás tenido que hacer unos esfuerzos heroicos, no?

Pues no, al parecer, Carlos, que así se llama este nuevo ser para mí desconocido hasta el momento, se había decidido ir a una clínica que habían abierto muy cerca de su casa y que le habían recomendado. Es fantástico, mírame ahora! Soy un hombre completamente nuevo, feliz! Deberías recomendársela a tu madre, que le sobran muchos kilos. Yo lo he conseguido, así que ella también puede. No dejes de visitarles, puedes hacerles todas las preguntas que quieras y verás que maravilla. Me han cambiado el metabolismo. En fin, estaba encantada con ver lo feliz que era el nuevo Carlos.

Mi madre siempre tuvo problemas de sobrepeso y la salud estaba pasándole factura, así que le comenté que había visto a Carlos y en seguida se animó a visitar la clínica maravillosa. Fui con ella porque me parecía increíble, un milagro!

La verdad es que la clínica tenía una pinta sensacional. Acogedora, limpia y una señorita amabilísima nos atendió, siempre con una sonrisa en los labios. Qué bien empezamos!

Tuvimos que esperar un buen rato para que nos atendiesen porque había mucha gente que, obviamente estaba allí por el mismo motivo que nosotros, es fácil reconocer a la gente que necesita este tipo de milagros.bajar grasa.jpg

Llegó nuestro turno, por fin! Cuando entramos en la consulta, otra persona con un aspecto fantástico y sonrisa digna de anuncio nos recibió amablemente y nos invitó a sentarnos y exponer el caso de mi madre. La pesaron, la midieron y tomaron nota del contorno de sus muñecas, brazos y demás. Ya tenían los datos suficientes para dictar un veredicto!

La fórmula era muy sencilla; consistía en un programa de 2 meses, inicialmente, a lo largo de los cuales conseguían cambiar tu metabolismo (genial!), basado en ejercicio y dieta. Suena bien, no?

Cada día, mi madre se desplazaría al centro, para hacer ejercicio, donde personal cualificado le mostraría la rutina a seguir allí mismo, en una sala que tenían dedicada a tal efecto.

En cuanto a la alimentación……. pues empiezan las sorpresas. “Nosotros les proporcionamos unos batidos que contienen todo lo que necesita su organismo, que deberá tomar a lo largo del día. Además de esto, el tratamiento incluye también estas cápsulas que también nosotros le proporcionamos, fórmula exclusiva de nuestro centro y como suplemento a su dieta y estas otras que su organismo necesita durante su terapia, para conseguir el cambio en su metabolismo” Al finalizar los dos primeros meses, deberá seguir acudiendo a nuestro centro para la etapa de mantenimiento, durante la cual se reducirá la ingesta de batidos progresivamente así como las cápsulas y nosotros adaptaremos también su programa de ejercicio físico. La etapa de mantenimiento durará 3 meses.

Creo que mi cara empezó ya a torcerse. Creo que terminó de desencajárseme el rostro cuando me explicó los “paquetes” del tratamiento. Para estas clínicas, hablar de dinero no es elegante, lo realmente importante es “SU SALUD” (y no me refiero precisamente a la salud del paciente).

La primera etapa, la más importante que incluye los batidos, las cápsulas formuladas en “exclusiva” y el programa de ejercicios con lo que conseguirá cambiar definitivamente, para el resto de su vida, su metabolismo, son xxxxxxx (las x son justificadas para evitar algún tipo de trastorno cardiovascular).

La segunda etapa, de mantenimiento que incluye todo lo necesario para fijar el cambio de metabolismo y que es imprescindible para completar la terapia son xxxxxx (seguimos intentando evitar problemas en la salud del lector)

Como verá es un importe despreciable para los resultados que su madre logrará; un pequeño esfuerzo para un cambio definitivo en su vida, para siempre!! Les voy a preparar el contrato para que lo firmen y podremos empezar en seguida.

Parece que mi cara no debió gustarle al señor “sonrisas” porque la suya cambió instantáneamente en el preciso momento en que no aceptamos.

No podía creer que no firmásemos en el acto semejante oferta y cambio de vida.

Nunca más dimos señales de vida. Como habíamos dicho que Carlos nos había recomendado que visitásemos la clínica, nos localizaron a través de él y tengo que decir que no fue fácil conseguir que desistiesen de su idea de “captarnos”.

Han pasado ya 3 meses y he vuelto a ver al padre de mi amigo. Tal y como le recordaba hacía mucho tiempo, con sus “hermosas carnes” pero sin el periódico, siguiendo con sus ejercicios de equilibrio. Ya no era tan feliz; sus kilos volvían a perseguirle. Quien sí debía ser realmente feliz era el señor sonrisas y su amable equipo que habían conseguido quedarse con el dinero de Carlos.

Seguro que tú conoces a algún Carlos, puede incluso que tú hayas sido uno de ellos. Cuéntame tu caso, me gustará escucharlo o si lo prefieres, haz algún comentario al respecto.

Hablaremos en otro artículo de la Grandiosa Industria Del Sobrepeso.

Que tengas un día maravilloso.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

