Donde empieza el problema

De vez en cuando leemos o vemos incluso en la televisión noticias que, de repente parecen darnos aliento:

“Este año, en la pasarela de moda X se ha reivindicado que las modelos utilicen, como mínimo la talla 38” y vemos unos videos con unas modelos que ni sabíamos que existían que gritan tener una talla 38 o mayor incluso, y ciertos modistos que parecen abiertos a la posibilidad de adaptar sus creaciones a mujeres que puedan realmente llevarlas. Curiosamente, en ese momento todo el mundo está de acuerdo con eso, aunque quienes lo reivindican, no lleven precisamente las tallas que reclaman.adelgazar.talla modelo.jpg

También hemos visto un revuelo importante que parecía tener como final, la unificación de tallas y la creación de ropa real para las mujeres y hombres que caminan cada día por cada rincón del planeta.

Durante una semana hay una especie de revolución que parece terminar definitivamente, con la amargura que supone para muchas personas, salir de compras y ver cómo cada vez es más difícil encontrar tallas que se adapten a cuerpos reales. Pero, no dura más allá de una semana. Hasta el año siguiente “ya no es necesario volver a llamar la atención con esta tontería que nos hemos sacado del bolsillo y que en realidad no nos importa en lo más mínimo”.

Hace años utilizar una XL suponía llevar casi talla de dinosaurio. Ahora, en el año 2010 un adolescente, que no está esquelético pero que tampoco tiene sobrepeso en absoluto, necesita, en muchísimas ocasiones tallas superiores a la XL. Puedes comprobar que hay comercios en los que una talla 5XL es habitual y no hablo de comercios especializados en tallas grandes. Está claro entonces que algo falla, las cadenas de tiendas que todos conocemos no hacen ropa para seres normales, en el caso que acabo de comentar, para jóvenes normales porque, una talla 42 es lo más GIGANTE que tienen en la tienda y es una 42 que hace años correspondería a una 46. Pueden decirme lo que quieran, pero esto que acabo de exponer sí es real, y todos nos encontramos con que la gente que utiliza una talla superior a la 42 debe muchas veces acudir a una tienda especializada en tallas grandes. Puede alguien entonces decirme que tipo de tallaje sobrenatural debe utilizar una persona que realmente tiene sobrepeso? Existe ese tallaje?. Nos estamos volviendo locos?.adelgazar.tallas.jpg

Por otro lado, cual es la reacción que puede tener un adolescente que ve que la talla mayor de la tienda se le queda escasa? Eso es el mundo de la moda. Y no necesitamos hablar de adolescentes porque estas mismas tiendas, con diseños a la última, se ocupan de hacer prendas para NIÑOS minúsculos, altitos, sí, pero casi invisibles, niños modelo que si ya no entran en el estándar, ya pasan a ser “gordos”. Y jamás hemos visto a nuestros hijos tan preocupados por la gordura, “este es un gordo, tú estás gorda…”pero curiosamente, nunca ven a los demás excesivamente delgados. Qué es lo que falla? Es posible que el problema empiece desde bien temprano? En qué medida estamos implicados?

Te has hecho alguna vez esta pregunta? Te has encontrado en esta situación? Hay tiendas que tengas que evitar porque ya no entras, afortunadamente, en el patrón de belleza actual? Seguro que sí, a mí me pasa muy a menudo y no tengo sobrepeso. Es paradójico que, ahora que tanto hablamos de que la obesidad es la epidemia del siglo XXI, las tallas sean cada vez más pequeñas. Qué se esconde detrás de todo esto?

Aquí dejo la pregunta. No existe algún tipo de contradicción? Cual es el problema?, es más: es un cuerpo ideal el de alguien extremadamente delgado?. Parece que así nos lo quieren vender, no?

Te deseo a ti y a los tuyos un día maravilloso. Espero tus comentarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s