Ser o Estar?

Hay un dicho popular que dice “te acuerdas de Sta. Bárbara cuando truena” aunque, también hay otro que dice “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Igual que en el refranero tenemos dos opciones: esperar hasta el último momento para hacer las cosas o bien prevenir por lo que pueda pasar.

Me he parado un poquito con esto porque creo que es aplicable perfectamente a lo que nos pasa con esos kilos que tenemos ahí “pegados” y que…. “bueno, mañana empiezo” o bien “tengo que empezar para cuando llegue el veranito”, aunque me temo que esta segunda opción no es muy común.

Es verdad que la teoría nos la sabemos todos, pero no crees que ya es hora de aplicarla? Crees que estás planteándote bien tu salud y bienestar? Qué palabras tan importantes, no?

Sé que es muy difícil pero por mi propia experiencia te digo, que tienes que dejar de pensar de una vez que vas a estar durante 3 semanas comiendo dos hojitas de lechuga para quedarte divin@!! Si eso es mortal!! Si no vas a conseguir nada! Si lo recuperarás con creces en cuanto tomes, además de la lechuga, una sola aceituna!

Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que la única manera es planteárselo de otra forma; uno no ESTA A DIETA, uno tiene que plantearse la vida de una manera totalmente diferente. Ya que nos gusta tanto estar a la moda, por qué no lo hacemos si esto precisamente está de moda!! Hazlo ya. Puede que al principio te resulte difícil pero una vez consigas superar las dos primeras semanas tu organismo te responderá de una manera diferente, pedirá otras cosas y sería de bobos no darle lo que nos pide si ahora precisamente es bueno. Sí, ya sé que precisamente el problema está en tu cabeza, en la ansiedad, pero es tan sencillo como pensar en lo que tenías y lo que tienes, cómo te sientes mejor? Cómo te ves mejor? Cómo ha cambiado tu humor? Es verdad que ahora te sientes más segur@ de ti? No te das cuenta de que has conseguido tomar las riendas? Dime cual es el inconveniente? Cual la desventaja?dieta.bajar de peso.jpg

También sé que todos tenemos algún día de compromiso, que hemos quedado para cenar con los amigos, una barbacoa con la familia. Sí!! Y cual es el problema? Tenemos que ser conscientes de que no es malo, necesitamos premiarnos de vez en cuando por todo lo que estamos haciendo, por lo que hemos conseguido, pues claro!! En esta vida hay que celebrar cada cosa buena que nos pasa (yo te recomiendo celebrarlas aunque aun no pasaran!). Pero cuidado!! No estaremos de celebración 3 días a la semana o tampoco celebraremos nuestros éxitos comiéndonos 1 kg de patatas fritas con 3 chuletas y una buena ración doble de pastel; es más, tu cuerpo ya no soportará tanto y si no, es tan fácil como hacer la prueba y verás que cuando tu cuerpo está acostumbrado a lo bueno, que en ningún caso es atiborrarte de comida, ya no resistirás lo que antes; tu cabeza empezará a doler y tus piernas estarán tan pesadas….. Te sientes a gusto así? Pues entonces para qué? No lo hagas! Es cierto que nos cuesta mucho dejar de fumar pero una vez lo consigues, respiras mejor, verdad? Te fatigas menos? Saboreas mejor los alimentos? Todo huele con más intensidad? Luego, cual es el problema?? Por supuesto conseguirlo, pero no olvides que estoy y estaré aquí cada vez que flaquees o sucumbas, no importa, empezarás de nuevo hasta que consigas convencerte de qué es lo mejor para ti, y te aseguro que LO VAS A CONSEGUIR! LO ESTAS CONSIGUIENDO, desde el momento en que has decidido leer esto y te estás planteando hacerlo de verdad.

Yo te daré mis pautas, mis secretos. No desesperes, sólo quiero que te vayas mentalizando que cambiarás tu vida, tu salud, y tu cuerpo.

Que tengas un buen día allí donde estés; no importa si llueve o hace sol; es un día hermoso!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s