Mentiras.Muchas mentiras

Hoy voy a hablarte de algunas de las mentiras más frecuentes que suelen contarte, y que acabas creyendo acerca del mundo de los kilos y las dietas. En realidad, a menudo solemos esperar milagros pensando que el secreto está en cosas que nada tienen que ver ni con kilos, ni con milagros. Empecemos.

  • El agua engorda si se toma con las comidas; unos opinan que debe tomarse antes, otros después. FALSO. El agua no engorda porque NO tiene calorias en cualquier circunstancia.mentiras.bajar de peso.jpg
  • La piña y el pomelo adelgazan; se le asocian ciertas propiedades que, en realidad nada tienen que ver con la pérdida de peso, a no ser que nos refiramos a que comer fruta es bueno para llevar una dieta equilibrada. Eso sí, es FALSO que, específicamente estas dos frutas adelgacen.
  • La fruta, al final de la comida engorda. FALSO. Hay mucha gente que prefiere tomar la fruta antes de las comidas, pero no porque adelgace sino porque de esta manera estarás más saciad@ a la hora de tomar tu primer plato o plato principal, con lo cual comes menos porque ya te has saciado con la fruta y, al final todo repercute en una pérdida de peso. No tiene otro secreto.
  • No se pueden mezclar alimentos en una sola comida. Recuerdo cuando era adolescente que, en una ocasión o quizá más de una, se me ocurrió hacer una de estas dietas salvajes con las que perdías entre 3 y 5 kilos en 4 días y que, consistía en precisamente no mezclar alimentos; el primer día comía la cantidad que desease pero de un solo alimento y así hasta el cuarto. Qué barbaridad!! Cosas como esta, lo único bueno que puedan aportarte es darte cuenta de que ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hacer estas locuras. A parte de esto, a mí, al menos me dejó un regalito que más tarde descubriría mi médico: anemia. Hablaremos de esto con más detalle en otro artículo, a mi entender, es uno de los mayores problemas que veo en todo este mundo del sobrepeso.
  • Tomar vasitos de vinagre adelgaza. FALSO. No, no es invención, mi hermana tomaba un vasito de vinagre con cada comida. Ni un gramo; mi hermana ni siquiera tenía sobrepeso, era simplemente una persona con una constitución que no era de anuncio de televisión, sus caderas eran y son anchas y sus muslos más llenitos de lo que le gustaría. Sigue siendo así y sus hijos también. El vinagre seguro que, lo único que le dejó fue un no muy buen sabor de boca.
  • Fumar adelgaza. Te aseguro que es FALSO y por propia experiencia. Sí que es cierto que, cuando se está a dieta, las personas que fuman consumen más cigarrillos para aliviar esa ansiedad que conlleva no poder comer ciertos alimentos o, al menos, la cantidad que uno desea, y que, de alguna otra manera acabarás comiendo, pero insisto FALSO Y RIDICULO.
  • Los productos LIGHT son muy bajos en calorías. Te asombraría saber la poca diferencia que hay, a veces, en las calorías que contiene un producto Light contra otro que no lo es. No creo justificado una diferencia de 15 ó 20 calorías entre producto Light y no Light, y menos justificado está además la brutal diferencia de precio entre ambos. Cuidado con las secciones de productos Light. Como te mencioné en otro artículo, es interesante detenerse a leer las etiquetas de lo que compramos.

Presta atención a todos estos falsos mitos que te cuenta tu vecin@ o tu amig@, a menudo son “leyendas” que, sorprendentemente, se han ido transmitiendo y ante las cuales muchas veces pensamos “pues quizá sea cierto”. No lo es. Utilicemos el sentido común y analicemos lo que de verdad da resultado, beber un vaso de agua antes o después de comer no va a conseguir que adelgaces 5 kilos en 3 días…… afortunadamente.

Tienes alguna otra mentira que quieras añadir a nuestra lista? Animate, ¿hay cientos!. Nos encantaría que nos hablases de tus propias experiencias, o de las que te cuentan tus conocid@s.

Te agracemos tus comentarios.

Buen día!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s