La importancia de la calidad.Los Mejores y Más Sanos Alimentos

 

¡algunos te pueden sorprender!

 

Carne de ganado alimentado con pasto (¡no tu típica carne de res de la tienda de comestibles!) – Sé que la mayoría de la gente piensa que la carne roja no es saludable, esto es porque no entienden cómo la salud del animal tiene mucho que ver con lo saludable que será su carne para consumo.

 

Ten esto en cuenta: “un animal poco saludable proporciona carne poco saludable, pero un animal sano proporciona una carne sana”.

 

La típica carne de res o bisonte que se ve en el supermercado es de animales criados con granos como el maíz y la soja geneticamente tratada. La soja y el maíz NO son la dieta natural del ganado y, por lo tanto, cambian el equilibrio químico de las grasas y otros nutrientes en la carne.

 

La carne de animales alimentados con granos es generalmente MUY alta en ácidos grasos omega-6 y demasiado baja en ácidos grasos omega-3.

 

Por otra parte, de animales alimentados con pasto que han sido criados con el tipo de alimentos naturales que estaban destinados a comer en la naturaleza (hierba y otros forrajes), tienen niveles mucho más altos de ácidos grasos omega-3 saludables y niveles más bajos de ácidos grasos omega-6 inflamatorios (que la mayoría de la gente ya consume demasiado).

 

Las carnes de animales alimentados con pasto también suelen contener hasta 3 veces más de vitamina E que las carnes de animales alimentados con granos.

 

Hay una explicación mucho más detallada sobre este tipo grasas en otros articulos de este blog.

 

Aguacates o paltas – Generalmente se piensa que son un “alimento graso”, ¡pero son grasas saludables! Este fruto no sólo tiene niveles altísimos de grasa mono-insaturada, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micro nutrientes y antioxidantes.

 

Además, creo que el guacamole (aguacates hechos puré con ajo, cebolla, tomate, chile, etc.) es uno de los acompañamientos más deliciosos jamás creados, y te alegrará saber que es uno de los condimentos más saludables que puedes usar en tus alimentos.

 

Huevos – este es otro alimento saludable y quema grasa, que además ayuda en el desarrollo muscular.

 

Huevos enteros, incluyendo la yema (no sólo las claras) – La mayoría de la gente sabe que los huevos son una de las fuentes de proteína de más alta calidad.

 

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que las yemas son la parte más sana del huevo… ahí es donde están casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes (como la luteína).

 

Te cuento: las yemas de huevo contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K en el huevo, así como todos los ácidos grasos esenciales.

 

Además, la proteína del huevo entero es más biodisponible que la de sólo las claras porque tiene un perfil de aminoácidos más equilibrado, que la yema contribuye a formar.

 

Asegúrate de elegir huevos orgánicos en lugar de huevos normales de supermercado. Igual que con la carne de pastoreo, el contenido nutricional de los huevos y el equilibrio entre los ácidos grasos saludables omega-3 y los ácidos grasos inflamatorios omega-6 (en exceso) se controla con la dieta de los pollos.

 

Como estas comidas, hay muchos alimentos saludables más que te comentare para que los tengas muy en cuenta. Cuando lo leas te sorpenderás y te darás cuenta de que muchos alimentos que pensabas que eran saludables, no lo eran, y al revés.

 

Y por otra parte, te enterarás de muchos alimentos que evitaste por lo que la sociedad decía de estos (¡eso engorda!) y de su real condición de SALUDABLES!

 

Que estés muy bien y… tengas un buen dia

 

…¡Cuida de tu salud!

 

Esperamos tus comentarios

https://conseguirbajardepeso.wordpress.com

 

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