¿Por qué no deberias de seguir las dietas de moda?

Día a día los medios de comunicación nos “bombardean” con anuncios de nuevas dietas que han sido descubiertas recientemente y cuya efectividad es “altísima”, y constituyen la solución definitiva y fácil para adelgazar.


De esta forma son muchas las personas que, en su intento desesperado por bajar de peso rápido, creen en estas recomendaciones (que en algunos casos funcionan) y comienzan a poner en práctica estas particulares dietas de moda.


En la mayoría de los casos, y al cabo de algunos días o semanas, estas personas dejan de practicar las dietas porque no ven resultados. ¿Por qué no se ven resultados?


La primera respuesta es la siguiente: No se puede bajar de peso sólo con dietas, si se quiere obtener una figura realmente esbelta, y que por sobre todo se mantenga en el tiempo, hay que combinar el cambio alimenticio con otras rutinas como el ejercicio ligero y estructurar la alimención de forma sana y equilibrada.


Sin embargo esa no es la única razón por la que la mayoría de las personas que quieren bajar de peso y optan por estas dietas de moda fracasan.


El problema radica en que estas dietas de moda limitan el consumo de un determinado macro nutriente (proteína, carbohidratos, o grasa) y por consiguiente, tienden a luchar contra lo que tu cuerpo necesita para funcionar más eficientemente. No se puede restringir el consumo de todo un grupo alimentario (ver anteriores artículos).


Necesitamos las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Los necesitamos pero de forma equilibrada.


Si bien en un comienzo con estas dietas, se puede experimentar pérdida de peso, las recomendaciones de nutricionistas expertos en el tema y que han conseguido resultados con miles de personas en el mundo, es no practicar estas dietas, ni siquiera en los casos más extremos.


Este tipo de dietas causan pérdida de músculo magro, lo que bajará el ritmo metabólico (RMR), haciendo más fácil que la grasa vuelva a ubicarse allí a medio plazo, incluso en mayor medida que la que conseguimos perder.


Precisamente lo que no hacen estas dietas, es enseñar cómo bajar de peso manteniendose esbelto en el tiempo y no sólo bajar de peso cuando se acerca el verano como mucha gente hace.


Tampoco se trata de defender dietas altas en carbohidratos, el tema principal de todo el problema del sobrepeso se puede y se debe atacar alcanzando balances y moderación en la nutrición de las personas, combinando esto necesariamente con breves rutinas de ejercicios aeróbicos (ver artículos anteriores).


Te invitamos a seguir atento(a) a nuestro Blog para más información sobre bajar de peso y nuevos consejos.


Que tengas un día excelente!


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s