¿Existen ejercicios especiales para hombres y otros para mujeres?

¿Quién dijo que hombres y mujeres necesitan hacer ejercicios o comer de forma diferente para adelgazar?


Una de los temas que mejor tenemos que explicar es que mujeres y hombres NO NECESITAN diferenciarse en sus rutinas de ejercicios y tipos de alimentación.


El punto fundamental es que los mejores ejercicios para aumentar el metabolismo y estimular las hormonas quema-grasa, son los mejores ejercicios independientemente del género.


Lo único que cambia es que, en general, las mujeres requerirán menos calorías y que generalmente utilizarán pesas más ligeras que los hombres, o harán ejercicio más suave o por menos tiempo, ya que no requieren de tanto gasto calórico, pero el hecho es que las mejores estrategias de nutrición y entrenamiento se aplican de la misma manera para ambos géneros.


Una de las principales razones por las que tantas mujeres luchan para progresar y no obtienen resultados, es que no están ejercitándose de la manera adecuada para aumentar su tasa metabólica y provocar la respuesta hormonal correcta mediante el ejercicio. Recuerda, sobre todo, que el ejercicio correcto es el que básicamente te hace sudar. El sudor indica acceleración metabólica y por tanto efectividad, y esto aplica tanto a mujeres como a hombres.


La mayoría de las mujeres pasan DEMASIADO tiempo con monótonas e interminables rutinas de cardio (mucho trote y bicicleta) y pesas muy livianas. ¡Este tipo de entrenamiento NO TE LLEVARÁ A NINGUNA PARTE si no SUDAS!


Hay que ejercitarse de manera efectiva y en tiempos breves, sin tener que preocuparse de que tus músculos crezcan demasiado, porque como hemos comprobado, casi todas las mujeres tienen miedo de eso (a los hombres no les preocupan las mismas cosas ¿no?). Por eso, a veces los ejercicios mas eficaces son los pequeños de todos los días: ir a la compra sin el coche, subir por las escaleras y no por ascensor, sentarse menos y no acostarse durante el día, son pequeños ejemplos.


¡Cuida mucho tu salud!


Que tengas un buen día.


Esperamos tus comentarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s