Higado Graso

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la alimentación, no sólo para tu bienestar físico sino también para tu bienestar emocional. Tan importante como esto es tener en cuenta que, nuestro bienestar físico no es sólo lo que los demás ven desde el exterior; está claro que nos gusta que nos vean bien, pero, es más importante pensar en un correcto de tus órganos. No olvides que un buen funcionamiento a nivel interno se reflejará en tu aspecto físico; no sirve de nada aparentar un buen aspecto y una buena figura si tu organismo se deteriora porque pronto se reflejará en tu aspecto.

Hay muchos aspectos que no solemos valorar y que son vitales para alcanzar una plenitud física y mental. Enfermedades cuyos síntomas, a menudo, no percibimos, pueden ejercer una acción devastadora para aquellas personas que las padecen y, el no prestar atención a tiempo, no hace sino destruirte por dentro y por fuera. Iremos hablando de todas estos problemas a lo largo del tiempo e intentaré ayudarte a identificarlos, para ti y para los tuyos.

Hoy voy a hablarte de un problema del que, probablemente no hayas oído, o quizás sí, quizás conozcas a alguien que lo sufra, lo que espero no sea así. Voy a hablarte del HIGADO GRASO.conseguirbajardepeso.wordpress.com. higado graso.jpg

El hígado graso es una enfermedad que se origina por la acumulación de grasa en el hígado, generalmente producida, esta acumulación por un consumo excesivo y continuado de grasas o hidratos de carbono, o ambos a la vez.

El 70% de las personas afectadas tienen sobrepeso o son obesas. Habitualmente son personas que han superado ya los 45 años y cuyos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos son altos. Recuerda nuestra recomendación de realizar analíticas cada cierto tiempo.

Si bien solemos asociar las enfermedades del hígado con el alcohol, no es este el caso, lo que tampoco significa que debas consumirlo.

Otras causas de esta enfermedad pueden ser también la toma e ciertos fármacos, diabetes mal controlada o bien algún tipo de enfermedad crónica. En cualquier caso, nuestro médico deberá ser quien lo diagnostique, tras las pruebas oportunas.

Para el tratamiento de esta enfermedad, no suelen recetarse fármacos, lo que supone una curación a través de los hábitos de vida y alimentación del paciente.

Voy a proponerte, ahora, una serie de medidas para evitar que esta enfermedad pueda alcanzarte.

l Evita el consumo excesivo de grasas saturadas. Una vez más voy a repetirte que debes leer las etiquetas de lo que compras. Desecha los productos en cuya composición figure “grasas parcialmente hidrogenadas”.

l Toma mucha fruta y verdura. Lo hemos repetido hasta la saciedad. A cualquier hora, en cualquier comida, son imprescindibles.

l Evita el tabaco y el alcohol, no te benefician en ningún aspecto.

l No te automediques. Tenemos tendencia a tomar las píldoras que nos “receta” nuestra amiga y, lo que le sienta bien a los demás no tiene por qué hacer en ti el mismo efecto.

l Y, no podía faltar el ejercicio físico. Te ayudará a quemar grasa y no acumular peso, entre otras cosas.

 

Para terminar te diré que, si tienes hijos o niños a tu alrededor, préstales la atención que se merecen. Atención a la creciente obesidad infantil; ayúdales a prevenir este problema, limita su consumo de embutidos, quesos grasos y bollería industrial; sabes que hay muchas opciones saludables para ellos. No olvides que ellos son el futuro.

 

Te deseo un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, enfermedad de Crohn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s