Mentalidad positiva para conseguir bajar de peso

Desde mi infancia, mi madre me enseñó que, uno debe despertar sonriendo a la vida; “si sonríes cuando te despiertas, tendrás un día fantástico”. No solía encontrar mucho sentido a esta frase, pero, ahora, que tengo hijos, pronuncio, esta misma frase cada mañana. En esta vida, lo importante es la actitud con que uno vive cada instante, en cualquiera de nuestras facetas.

Si hablamos de Kilos, podremos aplicar la misma fórmula. Para empezar, no debemos plantearnos que si adelgazamos ya está todo hecho, que sólo así vamos a ser felices. Es obvio que el vernos bien, nos ayuda a “circular” por la vida de otra manera, pero lo que también es obvio es que, si no estamos bien por dentro, jamás lo estaremos por fuera. Tienes que tener claro que te sentirás mucho mejor si pierdes los kilos que te sobran, pero lo que realmente debe alegrarte, es que tu salud será inmejorable y eso, realmente se ve por fuera.

Pero volvamos a la fórmula. Cuando decidas realmente que ha llegado el momento de tomar impulso y mejorar tu salud y por qué no tu estética, sonríe. Las emociones van a influir mucho en tu alimentación. Debes estar realmente convencid@ de que quieres hacerlo y vas a lograrlo, debes confiar en ti, es tu mejor arma.

www.fuerakilos.com ser positivo.jpgDebes ser positiv@. No puedes pensar que ya has fracasado anteriormente, olvídate de cualquier tipo de mal resultado. Por qué no vas a conseguirlo ahora?. Saca la parte positiva de tus fracasos, que, por muy difícil que te parezca, sí tienen parte positiva y es que, de ello, podrás aprender, darte cuenta de cuál ha sido tu fallo y corregirlo. Lo conseguirás.

Piensa en lo que tienes a tu alrededor, en lo afortunad@ que eres; no des tanta importancia al físico; intenta sentirte bien por ti, por tu familia, tu salud, tu bienestar.

No te mires en los espejos de los demás; no te compares con otras personas; tú eres fantástic@ por lo que eres, no por tus kilos.

No te exijas tanto, hay que ser razonable. Si, en un mes, has perdido 2 kilos en lugar de 4, como tú esperabas, debes pensar que, esto es un gran triunfo que has conseguido tú, y nunca un fracaso.

Sal, relaciónate con la gente, haz cosas, muévete, quedarte en casa no te ayudará. Comparte tu experiencia con los demás, también tus miedos y tus victorias.

Una cosa a tener también en cuenta es que, no deberás estar excesivamente delgad@. Los extremos, van en contra de la evolución biológica del ser humano y con el paso de los años, nuestra tendencia natural, es ganar peso, dentro de unos límites.

Y por último, he de decirte que, debes ser paciente; no puedes pensar que vas a perder en 3 semanas, los kilos que has ganado en 5 años. Sé constante y no pongas en peligro tu salud.

Date 5 minutos para reflexionar en todo lo que acabas de leer. Te darás cuenta de que sonreír a tu salud, es lo mejor que puedes hacer, cada día, al despertarte.

Te deseo hermosos despertares. Gracias por tus comentarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mentalidad positiva para conseguir bajar de peso

  1. MARIA dijo:

    BUENISIMOS CONSEJOS, ESTO INFLUIRÁ MUCHO EN MI DECISIÓN POR LOGRAR MI METAS. GRACIAS. ESTOY SEGURA QUE AYUDARA A MUCHA GENTE.

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Es fantástico saber que nuestros humildes consejos puedan ayudar; son consejos dados desde el corazón y desde la propia experiencia también. Es, además, mucho más sencillo de lo que podamos pensar, acaso no crees que estar de malhumor todo el día es realmente cansado, difícil? Tan sencillo como probarlo para no dar marcha atrás jamás, hay que sonreír a la vida porque cada mañana, la vida te sonríe a ti, simplemente por el hecho de despertar. Te deseo el mayor de los éxitos en tus proyectos, tus palabras muestran tu fuerza. Un saludo

  2. Andrés dijo:

    Excelentes consejos!!!! Estoy apunto de comenzar este gran logro y me siento muy diferente sólo con ver desde nuestro interior!!!

    Saludos

    • Hola,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que podemos ayudarte a comenzar, tengo la absoluta certeza de que lo vas a conseguir, la actitud es lo más importante y eso parece que lo tienes.
      Me gustaría aprovechar para invitarte a nuestro otro blog, visitando http://www.fuerakilos.com, donde también podrás encontrar valiosísimos consejos para ayudarte en tu objetivo. Puedes conseguir, además, un ebook, de manera totalmente gratuita y acceso a webinars con contenidos exclusivos que te vendrán fantástico para llegar a la meta, insito, todo de manera gratuita.
      Te animo a ser constante, levantarte, cada día con fuerzas renovadas y por supuesto, llevar un plan de alimentación y ejercicio adecuados. Lo conseguirás, seguro.
      Te deseo un gran día. Un saludo

  3. Miriam dijo:

    Muchas gracias, mañana tendré un despertar distinto!

    • Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Esa es la actitud!! No olvides jamás que el secreto está en ti, sonríe cada mañana, tienes muchos motivos para hacerlo, despertar es uno de ellos. Un buen despertar es un signo inequívoco de una buena jornada. Cómete el mundo, no engorda! Que tengas uno y mil días maravillosos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s