Dejar de fumar ¿engorda?

A parte del “vicio” de comer, existen otros muchos que, si bien son muy peligrosos, el comer no le va a la zaga porque seguro que has visto de cerca personas a las que una mala alimentación y costumbres alimenticias desastrosas, les han traído consecuencias irreversibles; en un próximo articulo te hablaré de un caso que me coge muy de cerca. Seguro que una vez leas ese artículo, tu forma de pensar en cuanto a la alimentación dará un cambio radical; te lo aseguro.

 

 

Volvamos al tema de los vicios del que te comencé a hablar. Siempre habíamos oído decir que fumar adelgaza. Es evidente que fumar ya por sí solo es un vicio nefasto para tu salud pero además voy a darte una razón más para dejarlo si es que tienes ese problema. conseguirbajardepeso.wordpress.com. dejar de fumar.jpg

“No dejo de fumar porque si lo dejo engordo” Cuántas veces habremos oído esto? yo lo he dicho en multitud de ocasiones y finalmente me he decidido, he dejado de fumar. Voy a darte un motivo, aunque hay muchísimos más para que te plantees dejarlo si es que lo estás pensando lo has pensado alguna vez o tienes alguien cerca que se lo esté planteando.

Además de otros muchos problemas, la nicotina promueve la resistencia a la insulina, que es un factor importante de riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que la hormona insulina de la persona que fuma, no funciona correctamente.

No te parece un motivo a tener en cuenta para plantearte dejarlo o animar a alguien que esté cerca de ti a que lo deje?

A mí me lo parece, así que he decidido dejarlo y te resultará asombroso, como me resultó a mí que te diga que desde que lo dejé, en 4 días he perdido 1kg exactamente. Fíjate cuántos beneficios!!

He tenido tiempo además de pensar eso de que fumar adelgaza y he llegado a la conclusión de que es posible que sí adelgace, pero desde luego, no es la nicotina lo que te adelgaza; piénsalo. A menudo, coges un cigarrillo cuando estás nervios@, cuando tienes ansiedad, cuando estás estresad@, etc. Una vez dejas de fumar, en lugar de coger el cigarrillo, lo primero que se te ocurre hacer, es comer lo primero que te viene a la mano; sigues teniendo ansiedad pero la contrarrestas de otra manera, comiendo. Es lógico, que si comes más, engordes más, así que, olvídalo lo que te engorda, nuevamente es la comida, no dejar de fumar. Como te contaba hace unos instantes, yo he adelgazado 1 Kg en los 4 primeros días que dejé de fumar.

Piensa entonces tal y como te digo, que te beneficias de muchas maneras:

· Tu hormona insulina funcionará correctamente, con lo cual tu riesgo de padecer diabetes disminuirá

· Consecuentemente, con menor riesgo de diabetes tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares así como otras muchas dolencias que provoca la diabetes, a la que muchos denominan la enfermedad silenciosa, porque acaba con tu salud sin que apenas te des cuenta.

· Tu paladar te lo agradecerá, tu olfato también porque estos dos sentidos se sensibilizan más una vez dejas el tabaco

· Tu figura, como ya te expliqué también va a agradecértelo; te lo digo por experiencia propia.

· A buen seguro que tu familia estará encantada de que lo dejes ya que podrán disfrutar de ti por mucho más tiempo.

· Y, desde luego no puedo dejar de mencionar el importante ahorro que te supondrá no comprar cigarrillos; prueba a guardar en una cajita, el dinero que te gastarías en fumar. Puedo asegurarte, sin lugar a equívoco que, con ese ahorro podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones. Dátelas, te beneficiará mucho más que el tabaco.

Seguro que se te ocurrirá alguna otra ventaja en la que yo todavía no haya reparado. Si es tu caso, por qué no te lo planteas? Por qué no invitas a alguien cercano a que lo deje? Cuéntale todo esto que te he dicho, quizá le ayudes a decidirse.

 

 

En próximos artículos, analizaremos con detalle otros temas interesantes que puedan también invitarte a tomar una decisión importante para tu vida. No dejes de leerlos.

Espero, como siempre te digo, tus sugerencias y comentarios.

Te deseo un día maravilloso, lleno de buenos propósitos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, alimentacion, ejercicio, dietas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s