Edulcorante Sucralosa

Descubierto en 1976, la sucralosa es el único edulcorante no calórico, elaborado a partir del azúcar.www.fuerakilos.com sucralosa.jpg

En 1998, la FDA (Food & Drugs Administration) aprobó la sucralosa, para poder ser usada en 15 categorías de comidas y bebidas. Después de 16 meses, la FDA amplió la aprobación de la sucralosa, autorizando su utilización como endulzante, de uso general, por tanto, la sucralosa, puede utilizarse en alimentos, bebidas, suplementos dietéticos, alimentos médicos e incluso fármacos.

Los beneficios más destacados de la sucralosa son los siguientes:

  • La sucralosa no contiene calorías. Esto no significa que, si consumimos algún alimento que contenga sucralosa, ese alimento no vaya a tener calorías, si bien, estas calorías, vendrán dadas por otros ingredientes, que contenga el alimento a consumir, y no por la sucralosa.
  • Pueden consumirla personas con diabetes, ya que no altera los índices de glucosa en sangre, a corto o largo plazo. El cuerpo no reconoce la sucralosa, ni como azúcar, ni como carbohidrato.
  • Puede consumirla toda la familia, incluso mujeres embarazadas, o mujeres en periodo de lactancia.
  • No produce caries.
  • Tiene un sabor fantástico, pues sabe a azúcar, ya que, se elabora a partir del azúcar.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Es válida para endulzar cualquier tipo de alimento y bebida; podrás utilizarlo para endulzar el café, los zumos, lácteos, bebidas frías y calientes. También podrás utilizarlo en tus recetas de cocina, tanto en preparaciones de horno convencional, como horno microondas, ya que las cualidades de la sucralosa, no se alteran con las altas temperaturas.

Decirte por último que, sobre la sucralosa, se han realizado muchísimos estudios, que demuestran su seguridad. Avalan su seguridad, las principales autoridades médicas, científicas y reguladoras: la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), Health Canadá y el Consejo Japonés de Sanidad Alimentaria.

Por qué no te animas a probarla? Como ves, pondrás una nota dulce a tus platos con total seguridad.

 

Espero, como siempre, tus comentarios y sugerencias. Las críticas también serán bienvenidas.

 

 

Te deseo un dulce y magnífico día.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio, enfermedad de Crohn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s