El Agua Adelgaza

www.fuerakilos.com agua.jpg

Desde siempre, ha habido la creencia de, que la ingesta de agua, según a qué horas, adelgaza. Unos dicen que no se puede beber agua a la hora de las comidas, es decir, mientras se come, porque engorda, otros dicen que no se puede beber antes de las comidas y hay otros que aseguran que, beber agua antes de las comidas, adelgaza.

Ante todo, lo que debo decir es que, no es el agua en sí lo que adelgaza o engorda, sino lo que consigue el agua. Puede que, no sea una explicación clara, pero lo entenderás en seguida, ya que hoy haré referencia a una noticia, que acaba de llegarnos que va a alegrarte, porque se refiere a algo, que ya a ayudarte con tu pérdida de peso y por consiguiente con tu salud y además, lo mejor, cuesta mucho menos de lo que tantas y tantas clases de pastillas que te garantizan una pérdida de peso asombrosa y permanente, que, en realidad, se queda en poco más que promesas.

Por primera vez, un grupo de investigadores estadounidenses, acaba de constatar que beber agua antes de cada comida, ayuda a bajar de peso. Esta misma semana, se han dado a conocer los resultados de este ensayo, en la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana. Se confirma que, el consumo de dos vasos de agua antes de cada comida principal, puede ayudar a perder peso, en las personas de mediana edad y las más mayores. En este estudio, se demuestra que al cabo de 12 semanas, aquellos que hacen dieta y beben agua antes de cada comida, tres veces al día, pierden sobre dos kilos y medio más, que los que no ingieren el agua.

El estudio se realizó a 48 adultos de entre 55 y 75 años. Todos ellos siguieron una dieta baja en calorías, pero, divididos en dos grupos, uno de ellos, bebía dos vasos de agua antes de las comidas; el otro grupo, por el contrario, no ingería estos dos vasos de agua. Pues bien, al finalizar el tiempo del ensayo, el grupo de personas que bebía esta cantidad de agua, habían perdido unos 7 kilos, si bien el grupo que no la había bebido, perdió casi 5 kilos de peso.

Finalmente, podemos dar como veraz, la creencia tradicional de que, beber agua, antes de las comidas, ayuda a adelgazar, hecho constatado científicamente. Y es que, su eficacia tiene lógica, por el simple hecho de que, el agua, llena el estómago sin aporte calórico, lo que nos lleva a ingerir, durante nuestras comidas, menos calorías.

Y, que no se nos olvide algo muy importante, el agua no tiene contraindicaciones. Qué más puedes pedir?

Espero tus comentarios. Te deseo un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio, enfermedad de Crohn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s