Tiempo Valioso

Dado que vivimos en un mundo “Express”, resulta obvio que, no dedicamos el tiempo que nuestros antepasados dedicaban a ciertas “tareas” cotidianas.

Te has parado a pensar, alguna vez, cuánto tiempo dedicas a alimentarte, a tus comidas diarias? Cuántas veces has comido cualquier cosa mientras terminas tu trabajo o, cuando apenas tienes tiempo de descanso para hacerlo o cuando estás ya tan agotad@, que lo que menos te apetece es “perder” tiempo en degustar lo que comes, en saborearlo, en apreciar su textura, en definitiva, en disfrutarlo? Serías afortunad@ si pudieses disponer del tiempo a tu antojo para dedicarte a ti, por completo. Si bien sabes que no tienes “todo el tiempo del mundo”, es importante buscar un ratito para cada uno y dedicarlo a hacer cosas que te agradan, importantes para ti. No es excusa decir que no tienes tiempo, por descontado, siempre podrás encontrar un tiempecito, por muy pequeño que sea, para quererte.www.conseguirbajardepeso.wordpress.com. comer rapido2.jpg

Una forma de quererse, entre otras muchas, es alimentarse bien y tener una sensación satisfactoria cuando lo hacemos y, dentro de esto, disfrutar de cada pedacito que te llevas a la boca, es imprescindible.

Dedicar a la comida, el tiempo que dedicamos actualmente, es insuficiente. Sería recomendable que, cada una de las comidas principales del día, nos tomase al menos 30 minutos. Las personas entre 25 y 44 años, son las que menos tiempo dedican a comer, especialmente entre lunes y jueves. Y, en cuanto al desayuno, qué decir; todos conocemos muchos casos que, directamente lo omiten, y no hablamos sólo de personas adultas. Muchos niños acuden a la escuela sin tomar la comida más importante del día, de hecho, regularmente, en las reuniones escolares entre padres y maestros, una de las normas que pronuncian los docentes, es la necesidad de asistir a la escuela, cada día, bien alimentados. Será por algo que, incluso en las escuelas hablan de ello, será quizá porque no lo hacemos de manera correcta. Atención, pues, a este punto.

Otro punto al que deberás prestar atención es el siguiente: En muchas ocasiones terminamos de comer y no nos sentimos saciados. Si comes rápido, no pareces llenarte y esto tiene una explicación: no damos tiempo a nuestro cerebro, de enviar la señal de saciedad, ya que, en poco tiempo consumimos más calorías de las que necesitamos, por lo que, aumentamos de peso. La sensación de saciedad tarda, entre 20 y 25 minutos en llegar al estómago. Si comes rápido, en consecuencia, comerás más para saciarte, lo cual conduce también a problema de sobrepeso, además de problemas digestivos.

Si sales a comer con tu familia o tus amigos, a un restaurante, sería interesante que dedicases tan sólo cinco minutos a observar a la gente; fíjate qué rápido come todo el mundo, como si de un momento a otro fuese a acercarse alguien a robarles su comida.

Es un problema difícil de resolver, pero que, deberíamos al menos intentar solucionar, ya que a corto, medio y largo plazo, supondrá problemas para la salud física y mental.

Otras de las causas de nuestra escasa dedicación de tiempo para comer son:

  • Personas que tienen por su trabajo, poco tiempo para comer
  • Personas que sacrifican la comida, para obtener tiempo para descansar. Recuerda que uno no sustituye al otro
  • Personas que dedican su tiempo de comer, para asistir al gimnasio. Está claro que hacer ejercicio es fundamental, pero está también claro que, de un tiempo a esta parte, encontramos numerosas personas que llevan el gimnasio incluso, a convertirlo en un tema obsesivo. Cuidado!
  • Y por último, mencionar a las personas que “pierden” demasiado tiempo en la cocina, por lo que les resta poco tiempo para comer. Una solución a esto, es dejar preparada la comida el día anterior. Otra solución a tener en cuenta son las “máquinas que cocinan por ti”; tú introduces los ingredientes, programas y listo, tu comida estará lista para ti, a la hora que tú elijas. Si bien es cierto, que pueden parecernos un poquito caras, debemos verlo como una inversión en nuestra salud. Seguro que lo amortizarás en poco tiempo. Además, el método de cocinar los alimentos que tienen estos aparatos es sana y al estilo tradicional a la vez, con poco consumo eléctrico y poco consumo también de grasas. Como puedes ver, todo son ventajas.

Estos son, algunos aspectos importantes, que deberás tener en cuenta si quieres cuidar tu salud física y mental. No lo olvides, siempre podrás disponer de un ratito para todas aquellas cosas que son importantes y comer, desde luego, lo es, y más de una manera adecuada.

Que tengas un fin de semana..

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