Dieta Rica En Fibra

Noticias sobre la fibra alimentaria. www.fuerakilos.com dieta rica en fibra.jpg Según una reciente investigación realizada por miembros del National Cancer Institute de Rockville, EEUU, el consumo de fibra se asocia con menor riesgo de muerte por causas cardiovasculares, infecciosas y respiratorias.

Tomar cereales integrales o verduras, es interesante para mantener lejos las enfermedades y favorecer una mayor longevidad.

El estudio sobre la dieta rica en fibra, al que hacemos referencia, ha sido realizado mediante el seguimiento a 20126 hombres y 11330 mujeres, durante nueve años, que completaron al inicio y final de este estudio, un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, con un registro completo de sus comidas.

Tras haber analizado los hábitos de las personas sometidas al estudio, los investigadores estimaron que, el consumo de fibra oscilaba entre 13 y 29 gr. diarios en el caso de hombres y entre 11 y 26 gr. diarios en el caso de mujeres.

Al cruzar estos datos con los problemas médicos registrados en el seguimiento de los pacientes, se comprobó que, las personas que tomaban alimentos con fibra asiduamente, tenían un riesgo de muerte un 22% más bajo que aquellos que no ingerían este tipo de productos. En el caso de problemas cardiovasculares, respiratorios e infecciosos se observó que los beneficios eran especialmente claros.

En lo relativo al cáncer, el estudio indica que, la fibra fue más beneficiosa entre los hombres que entre las mujeres, motivo que se identifica en parte, por la mayor incidencia, entre los hombres, de tumores en los que la alimentación puede influir mucho, como puede ser el caso de cáncer de hígado.

La fibra que parece ser más beneficiosa, es la que proviene de los cereales integrales, aunque deberán hacerse más estudios al respecto, para confirmar este dato.

Y, es evidente que, la fibra es esencial para mantener un intestino sano. Las recomendaciones, según los especialistas, para un adulto, es la toma de 25 a 30 gr. diarios, repartidos entre productos de fibra soluble e insoluble. En un próximo post, te explicaré las diferencias entre fibra soluble e insoluble, así como los alimentos en los que podrás encontrarla.

Lo habitual entre la población en general, es un consumo deficiente, por lo que los expertos recomiendan una dieta rica en fibra, que aporte las cantidades necesarias, cada día.

Esperamos tus comentarios. Que tengas un gran día.

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