Te mereces una vida saludable

Caminar para bajar de peso y obtener una vida saludable, es una herramienta fantástica no sólo porque es bueno para tu salud y para perder peso sino porque no necesitas realizar grandes gastos para llevarlo a cabo. Pero, hay ciertos recursos que, probablemente tengas a mano y puedas utilizar para conseguir que, caminar sea una experiencia mejor, más agradable o más cómodo, lo que supone siempre, un beneficio extra para ti. Voy a mostrarte algunos de ellos para que vida saludable y bienestar estén siempre contigo.www.fuerakilos.com vida saludable.jpg

Un buen par de zapatos para caminar, te ayudará no sólo porque evitarás ampollas o heridas que puedan producirse durante tus caminatas sino porque evitarás también problemas de espalda o musculación. Un zapato para caminar, hace esta actividad más cómoda y beneficiosa para tus pies, que como sabes, debes vigilar mucho, especialmente si tus niveles de glucosa en sangre, son altos.

Te ayudará también, un reproductor de MP3. No tiene por qué ser el último modelo, ni tener una capacidad demasiado grande. Basta con que puedas llevarlo para escuchar música, aprender idiomas o hacer algún tipo de curso que te interese. Entenderás que ya no puedes poner como excusa, que tienes que estudiar o que no tienes tiempo. Puedes aprovechar para realizar a a vez, dos actividades muy interesantes.

Si decides salir a caminar, el fin de semana con tu familia, amigos o sin compañía también, puedes explorar nuevos caminos o zonas y si lo decides así, quizá un mapa de la zona (los de papel, de siempre) podrá ayudarte. Son económicos y pueden ser de gran ayuda. No necesitarás un moderno GPS; el mapa nunca deja de tener señal o batería. Hay muchos senderos locales que, a menudo la gente no conoce y puedes llegar a descubrir sitios realmente bonitos. Anímate!

Aunque inicialmente, pueda parecerte una locura o contradicción, no es descabellada la idea de utilizar tu coche, para acercarte a algún punto lejos de tu zona de residencia, para, una vez llegado a este lugar, dejar tu automóvil y des buenos paseos por zonas cercanas o no tan cercanas, al lugar donde has aparcado. Podrás conocer lugares diferentes y enriquecerte mucho culturalmente. También es esto interesante, para personas que puedan tener problemas en las articulaciones, que viven en zonas donde hay mucha pendiente. Podrán acercar sus vehículos a zonas adecuadas a sus circunstancias, como son zonas llanas, sin pendiente y disfrutar de un largo paseo, sin dañar sus articulaciones.

Y por último, es aconsejable que lleves una botella de agua contigo. Te vendrá bien, para evitar la deshidratación que pueda provocarte el ejercicio.

Y como llega el fin de semana, qué te parece si pones a prueba alguno de estos consejos o quizá todos ellos? El fin de semana es largo, aunque lo bueno siempre parece durar poco, y tendrás oportunidad de realizar diversas actividades. Ponte en marcha, te mereces una vida saludable.

Espero tus comentarios. Te deseo un fantástico fin de semana.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s