Alimentación y Nutrientes

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Tu cuerpo necesita, diariamente, una variedad de nutrientes, que proceden de los alimentos que consumes, así que una buena alimentación te proporciona la energía y nutrientes necesarios, para mantener una buena salud y un peso óptimo.

  • Las proteínas son imprescindibles, para formar y mantener la masa muscular, la sangre, piel y huesos.
  • Los hidratos de carbono y grasas, son la fuente principal de energía, aunque algunas grasas son necesarias también para ayudar al cuerpo, a utilizar determinadas vitaminas.
  • Las vitaminas y sales minerales son también necesarias, para una buena nutrición. Ayudan a tu cuerpo, a funcionar de manera adecuada y mantener la salud. Algunos minerales, también forman parte de los tejidos corporales.
  • La fibra y el agua, imprescindibles para una correcta alimentación.

En definitiva, todos los alimentos contienen nutrientes, pero en diferentes tipos y cantidades.

Un buen plan para la pérdida de peso aporta muchos beneficios; controla el hambre, provee de nutrientes y controla los niveles de insulina, por lo que tu plan no sólo va a ayudarte en tu pérdida de peso, sino que te ayudará también a mejorar tu salud.

Una dieta nutritiva, es buena para perder grasa pero también lo es para tu organismo. Por ejemplo, comer productos que contienen fibra es importante para reducir el exceso de grasa y te ayudarán a controlar la sensación de hambre, así que, ingerirás menos calorías a lo largo del día. El beneficio para tu organismo, es, además, el de combatir el estreñimiento y así evitar problemas intestinales y minimizar posibles riesgos de cáncer de colon, hemorroides y enfermedad diverticular.

Un plan de alimentación saludable, con alimentos ricos en micronutrientes, te proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes. Si el cuerpo no recibe cantidad suficiente de nutrientes, te resultarás más difícil perder peso, ya que tu cuerpo requerirá más alimentos hasta obtener las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita. Por otra parte, al adquirir cantidad suficiente de nutrientes, tu sistema inmunológico será más saludable, de manera que tendrás menos tendencia a enfermar.

Tu plan ideal para bajar de peso debe, además, controlar los picos de azúcar en sangre. El consumo de alimentos con hidratos de carbono complejos, será una técnica eficaz para mantener tus niveles de insulina correctamente, ya que, evitarán las subidas y bajadas de los niveles de azúcar en sangre. Tener controlados estos niveles, no sólo te ayudará a perder peso, sino también a evitar la diabetes.

Intenta, cada día, con tu dieta, aportar a tu organismo todos los nutrientes que necesita y desecha aquello que no le conviene. A la vez que pierdes peso, ayudarás a mejorar factores muy importantes y decisivos para tu salud.

Espero, como cada día, tus comentarios. Te deseo una jornada excelente.

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