Consejo Para Adelgazar

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Cada día, buscamos el mejor consejo para adelgazar, es una de las grandes preocupaciones de nuestro mundo, aunque, quizás no hayas pensado, que tienes cosas, muy a mano, a tu alcance, gratis, que serán el mejor consejo para adelgazar y tener una buena salud, que puedan ofrecerte.

Desde pequeños, hemos oído decir que el descanso es muy importante, que 8 horas al día, es el mínimo imprescindible para obtener un buen descanso. Actualmente, dormir 8 horas, es casi un privilegio. El trabajo y el ritmo de vida diario, hacen que sacrifiquemos nuestro sueño, para hacer todo aquello que debemos o queremos hacer.

Dormir menos de lo necesario, no sólo hace que nuestro humor sea peor y que nos sintamos cansados durante el día, sino que además aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Sorprendente, verdad?

Por si esto fuera poco, el riesgo de obesidad, que tanto nos preocupa, aumenta al disminuir horas y calidad de nuestro descanso.

Numerosos estudios han demostrado que, dormir poco y mal aumenta, entre el 40% y 50%, el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Hay países en los que, tradicionalmente se duerme la siesta y quizás puedas pensar, que es un buen momento para dormir y descansar y, con ello minimizar riesgos. Te diré que no, no es así, dormir durante el día no compensa la falta de sueño nocturno.

Entre la población con mayor riesgo por falta de descanso y sueño nocturno, están los niños, jóvenes y adultos de mediana edad. Es posible que sea este un factor que influye en la actual epidemia de obesidad infantil?

Se han realizado estudios, para encontrar la relación entre falta de sueño y obesidad, con personas voluntarias y se ha demostrado que, los niveles de hormonas que se asocian con el apetito y ansiedad, están directamente relacionados con el número de horas que dormimos, como también lo están ciertos factores de inflamación y resistencia a la insulina.

Teniendo en cuenta todo esto, queda claro que, a la hora de tratar o prevenir el sobrepeso u obesidad, deberemos atender no sólo a la dieta y al ejercicio, sino también a las horas de descanso nocturno necesario, y digo necesario porque, tampoco hay que pasarse al otro extremo (más de 10 horas) y dormir más de lo necesario. Está demostrado que, el número de horas óptimo para el descanso, está entre siete y ocho.

Te hablaba, al principio de riesgo de enfermedades, muy presentes en nuestros días, que deberás tener en cuenta, por lo que, habituarse a descansar lo necesario, es fundamental desde la niñez. Si ya lo decían nuestros abuelos, cuánta sabiduría, porque si bien ellos vienen diciéndolo desde siempre, hoy día, esta afirmación tiene una base científica.

Te ha gustado este sencillo consejo para adelgazar?

Espero tus comentarios. Te deseo un día lleno de cosas maravillosas.

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