Propiedades De Los Alimentos

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Desde siempre hemos oído hablar de las propiedades de los alimentos para mejorar aspectos de nuestra salud. Ya nuestras abuelas recomendaban muchos de ellos como “tratamientos” para algunas dolencias, que, si bien no solían tomarse en serio, la realidad es que, como siempre digo, nuestras abuelas eran muy sabias y conocían muy bien remedios a base de plantas, que desde siempre habían aliviado ciertos malestares y propiedades de los alimentos que benefician a nuestro cuerpo.

Hoy voy a darte varios ejemplos de alimentos, que suponen grandes beneficios para todos, pero en especial para las mujeres, beneficios que, si bien son desconocidos para muchos, son reales y están muy al alcance de nuestra mano. Aprovéchalos y disfrútalos.

  • Los arándanos, con gran contenido en antioxidantes, potasio y vitamina C, para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, prevenir pérdida de memoria y bajar la presión arterial, entre otros.
  • El chocolate negro, también con aportación de antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y bajar la presión arterial. Eso sí, elige aquel con un porcentaje de cacao de más de un 60% y a poder ser, en su versión sin azúcar. Actualmente hay opciones deliciosas, sin que el precio se dispare. Además, su sabor, más intenso que el del chocolate con leche, lo hace fantástico para aquellos que somos adictos a este regalo de la naturaleza.
  • No podemos olvidar, por supuesto el salmón, con un contenido generoso de dos tipos de omega-3 y con beneficios para nuestro corazón, para ayudar a combatir la depresión y para ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.
  • La soja, cuyos beneficios son importantísimos para ayudar a reducir el colesterol y atenuar los síntomas de la menopausia.
  • Brécol o Brócoli, muy rico en vitamina C y A, fibra, ácido fólico, calcio, hierro y potasio.
  • El aguacate, delicioso y suave al paladar, que contiene aproximadamente 11 vitaminas y 14 minerales. Contiene, además, grasa mono-insaturada, llamada grasa de tipo saludable. Te resultará muy sabroso en tus ensaladas.
  • Por último, el té, especialmente el té negro y el té verde, con gran contenido en antioxidantes, para ayudar en la prevención de enfermedades del corazón, demencia y diabetes.

Como te he dicho, alimentos que tenemos, generalmente, al alcance de nuestra mano y que constituyen un aporte de beneficios importante para nuestra salud. Decirte no obstante, que las propiedades de los alimentos, son fundamentales para aumentar nuestro bienestar y ayudar a nuestro organismo, en la prevención de ciertos malestares. Pero como te digo, ayudar, lo que no significa que, por el hecho aislado de consumir té verde, vayas a eliminar por completo, el riesgo de enfermedad cardiovascular. Deberás tener en cuenta, además de las propiedades de los alimentos, otros factores, que te ayudarán también a mantener en orden tu cuerpo y tu mente, como son una buena dieta y un buen plan de ejercicio físico; todo forma parte de un plan maravilloso, para que tú disfrutes, de cada día, en plena forma. Come aquello que te beneficia y disfrútalo, está ahí, para ti, para ayudarte.

Que tengas un día fantástico.

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