Después De Hacer Dieta

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Qué deberás tener en cuenta después de hacer dieta?

Perder los kilos que nos sobran, no nos garantiza un cuerpo impecable. Es obvio que estarás mucho más saludable, que tendrás menor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, pero un cuerpo “pulido”, es el resultado de muchos años comiendo y haciendo ejercicio de manera adecuada. Después de hacer dieta con una pérdida sustancial de peso, lo normal es que la piel quede flácida. Cuando aumentamos de peso, la piel cede, estira, pero cuando se pierde peso, no funciona el efecto contrario, es decir, la piel no “encoge”. A medida que se pierde peso, se pierde grasa proporcionalmente en todo el cuerpo, aunque, los depósitos de grasa alrededor de la cintura y muslos son los últimos en desaparecer. Incluso después de lograr un IMC (Indice de Masa Corporal) normal, algunas partes de la cintura y muslos, pueden tener una distribución de bultos de grasa (celulitis). Después de meses con una dieta adecuada y ejercicio, esto se irá suavizando.

El problema es mayor para las personas que aumentaron de peso, por comer productos con grasas parcialmente hidrogenadas, conocidas como grasa trans, ya que nuestro cuerpo no puede metabolizar las grasas trans correctamente y, eliminarlas de nuestro cuerpo, requiere mucho tiempo, por lo que comprenderás que, es mejor prevenir y actuar a tiempo, será mucho más fácil.

Beneficios para la salud. Aunque ya lo sabes, te recordaré que, después de perder peso, las personas con problemas de diabetes 2 y colesterol, presentan una gran mejoría en sus niveles de glucosa y colesterol en sangre, beneficio indispensable para nuestra salud. Pero, en el caso de estas personas, es también muy importante realizarse exámenes médicos periódicamente, con el fin de ajustar su medicación a sus nuevas circunstancias.

Sabías que, hacer ejercicio disminuye el apetito? Hemos comentado ya en un artículo reciente, que está demostrado que esto es así. Hacer ejercicio nos hace quemar calorías y, además reduce nuestro apetito.

Y… qué hacer cuando has conseguido tu peso correcto? Pues es tan sencillo como, continuar con la dieta que habías iniciado, pero ajustándola a tus nuevas necesidades. También hemos dicho, que una dieta no debe ser algo puntual hasta que pierdes lo kilos que deseas; debes plantearte un nuevo estilo de vida, en el que combines un plan sano de alimentación y un buen plan de ejercicio. Imagino que tu objetivo no es estar bien durante un tiempo, sino para toda la vida. Tengo la absoluta seguridad de que, si tu plan de alimentación es sano, equilibrado y por supuesto sabroso, no necesitarás abandonar estos hábitos. Y qué decir del ejercicio? Ya no querrás abandonar tu rutina, porque te sentirás bien. Así que, estás haciendo lo correcto para mantener tu peso. Durante un tiempo, deberás observar que todo funciona como debe y que, tu peso no sube. Intenta evitar dulces, harinas refinadas y fritos. Las calorías de una dieta de mantenimiento deben ser, aproximadamente un 30% de proteína, 30% de grasa y 40% de carbohidratos. Haz ejercicio regularmente y controla tu peso, al menos, una vez por semana, para asegurarte de que no suba. Es más fácil comer con moderación para no aumentar de peso que, tener que volver a perderlo por no haber controlado bien los hábitos.

Recuerda, finalmente que, el secreto está en ti; tú haces que funcione. Y sobre todo, ten en cuenta que lo mejor es prevenir, así que ayúdate y ayuda a los tuyos a adquirir un buen estilo de vida, desde bien temprano.

Que tengas un buen día.

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