Propiedades De Las Fresas

 

La fresa es una de las frutas que más agrada a grandes y pequeños. El color, aroma, sabor y propiedades de las fresas, hacen además, que sea una fruta excelente. Que no conoces las propiedades de las fresas? Pues para cuando termines de leer este artículo, la fresa pasará a ser una de tus frutas favoritas.

Para comenzar, te diré que esta fruta contiene muy pocas calorías, tan sólo 34,5 calorías por cada 100 gramos, lo que hace que sea una opción excelente a la hora de seguir una dieta.

Se le atribuyen diversas propiedades, sobre todo por ser una fruta abundante en vitamina C, con capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y mejorar la resistencia a las infecciones. 100 gramos de fresas o fresones, cubren las necesidades diarias de vitamina C, de una persona adulta. Posee una comprobada acción antioxidante, que bloquea el efecto dañino de los radicales libres. Los radicales libres ocasionan a lo largo de la vida, efectos negativos para la salud, a través de su capacidad para alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas. Los antioxidantes, pueden bloquear los radicales libres que modifican el colesterol malo, ayudando a reducir riesgo cardiovascular y cerebrovascular, entre otros.

Las fresas son también muy recomendables, para las personas con hipertensión arterial o afecciones de corazón, por su elevado contenido de potasio y bajo en sodio, aunque, deberán tener en cuenta su consumo, las personas que padecen de insuficiencia renal.

Fresas y fresones son, una fuente de fibra excelente. Se le atribuye un efecto protector del organismo, por un mecanismo de “secuestro” de sustancias nocivas, atrapando ciertos compuestos que, después son excretados junto con las heces.

Esta fruta deliciosa, acelera, además, el tránsito intestinal, siendo beneficioso para personas con problemas de estreñimiento. Facilita también la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

A la hora de elegirlas, asegúrate de que son gruesas y brillantes, con tallos intactos. Procura no manipularlas en exceso ni exponerlas al calor, ya que es una fruta delicada.

La mejor manera de conservarlas, es en el frigorífico o bien en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible. Lávalas justo antes de servirlas.

Puedes prepararlas de diversas maneras; al natural, en macedonia, en ensaladas, con edulcorante, rociadas con zumo de naranja o vinagre balsámico, resultarán exquisitas sea cual sea la forma que elijas.

Disfruta de su aroma y su sabor, y, aprovecha las numerosas propiedades de las fresas!

Que tengas un día excelente.

 

 

 

 

.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s