Complemento Vitamínico y Salud

conseguirbajardepeso.wordpress.com complemento vitaminico.jpg

A veces, especialmente en ciertas estaciones del año, consideramos que nuestro malestar se produce, por una falta de vitaminas o minerales. No importa que no seamos médicos, nos autodiagnosticamos y acudimos a la farmacia, parafarmacia o supermercado, para comprar un complemento vitamínico, sin preocuparnos de si, realmente necesitamos reforzar una dieta poco adecuada, ni prestar atención a si es conveniente o no para nuestra salud. Ingerir un complemento vitamínico, debería ser objeto de gran atención por nuestra parte, ya que pueden llegar a causar ansiedad y nerviosismo, como es el caso del ginseng, o hipervitaminosis.

Es cierto que, un buen estado de salud implica mantener en orden nuestras necesidades de vitaminas y minerales. El cuerpo (excepto algunas excepciones), no puede producirlos por sí solo, por lo que hay que proporcionarle tanto vitaminas como minerales, a través de la alimentación. Una alimentación equilibrada y variada, te garantiza las necesidades a cubrir.

Pero, a veces, ante una situación concreta, necesitamos reforzar nuestra dieta con un complemento vitamínico. Hablamos de circunstancias, como la etapa de crecimiento, embarazo, lactancia materna, enfermedad o tratamiento farmacológico prolongado, que pueden exigir, mayor aporte de vitaminas y minerales. También a causa de una alimentación generalmente desequilibrada, nuestros mayores necesitan a veces, un complemento alimenticio. En cualquier caso, es un especialista quien debe recomendar estos suplementos y no nosotros mismos. Debemos entender también que, estos suplementos no curan ni sustituyen una dieta equilibrada, sino que aportan, en momentos puntuales, un suplemento de vitaminas y minerales. Y no menos importante, como siempre te digo, es leer el etiquetado de los suplementos alimenticios para evitar dosis excesivas. Lo mejor, consultar siempre a un especialista, quien determinará si necesitamos utilizar o no, un complemento alimenticio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s