El Melocotón, Fuente de Antioxidantes

www.fuerakilos.com melocotones.jpg

Olor delicioso y sabor delicado, el melocotón fue adoptado por los chinos, de donde es originario, como símbolo de inmortalidad. Es una de las frutas más cultivadas del planeta.

Con efectos antioxidantes, te protegerá del envejecimiento prematuro y alteraciones cardiovasculares. Gran contenido en vitaminas C y E.

Rico en provitamina A, el melocotón beneficiará tu piel, pelo y reforzará tu sistema inmunitario. Interviene también, en la formación de una sustancia, cuyo déficit produce deficiencia de la visión, para adaptarse a la oscuridad.

Si quieres bajar de peso, el melocotón es una fruta ideal, por su alta proporción de agua y escasa cantidad de grasa, pero no sólo para esto, sino que es bueno también, para la salud de tu corazón y maduro, será muy fácil de asimilar.

Con gran aporte de fibra, tiene propiedades saciantes, lo que te vendrá muy bien para controlar el hambre y para combatir el estreñimiento. Al tratarse además de fibra soluble, te ayudará a mantener a raya los niveles de colesterol.

El melocotón contiene mucho potasio y poco sodio, beneficioso para la eliminación de líquidos y para las personas que padecen hipertensión.

Es rico también en fósforo, magnesio y hierro, siendo un fantástico antianémico.

Para consumirlos en su mejor estado, deberás dejar que maduren a temperatura ambiente, hasta que alcancen su mejor grado de maduración. En la nevera, deberán estar separados de otras frutas y productos, que puedan alterar su delicioso aroma. Sácalos del frigorífico una hora antes de su consumo, para disfrutar su aroma al máximo.

Y, en cuanto a su preparación, encontrarás muy diversas formas para consumirlos. En ensaladas, cocinados al horno, rellenos, en tus guisos o como postre, al natural, de cualquier manera resultará exquisito.

Disfruta de sus muchas variedades, llenas de sabor, y no olvides que, el melocotón es una fuente maravillosa de antioxidantes, que te aportará múltiples beneficios cada día.

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s