Cocinar Verduras y Hortalizas

Una dieta equilibrada, incluye cada día, verduras y hortalizas, eso lo sabemos, pero según diferentes estudios sobre hábitos alimentarios, la mayoría de la población no consigue el “aprobado” a la hora de incluirlas en su alimentación diaria.www.fuerakilos.com verduras y hortalizas.jpg

Hoy voy a hablarte de las diferentes formas de cocinar verduras, para que puedas elegir de entre ellas, la que más te apetezca y la que conserve mejor sus valores nutritivos.

  • Cocidas. Para aprovechar al máximo las propiedades de las verduras, te recomiendo utilizar la menor cantidad de agua posible y añadir las verduras u hortalizas cuando el agua ya está hirviendo y no antes. No es recomendable dejar que se cocinen demasiado, es preferible dejarlas al dente y en trozos grandes. También puedes aprovechar el agua de cocción de las verduras para hacer sopas o caldos.
  • Asadas. De esta manera, se pierden un 25% más de las vitaminas, que si se preparan mediante la técnica de cocción, aunque el asado al horno de verduras y hortalizas realza su sabor. Quedarán jugosas si las envuelves en papel resistente al calor o en recipientes específicos para cocinar al papillote. Son adecuados, entre otros, tomates, berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos o patatas. Necesitarás poco aceite y puedes añadir condimentos que realcen su sabor.
  • Asadas a la plancha. Quedarán muy sabrosas la berenjena, calabacín y las setas. Además no necesitarás mucho aceite para conseguir un plato exquisito.
  • Fritas. De esta manera, absorberán gran parte del aceite que utilices, por lo que resultan menos recomendables por ser más calóricas y difíciles de digerir.
  • Al vapor. Con esta técnica las verduras y hortalizas conservarán mejor sus propiedades nutritivas y resultarán un acompañamiento perfecto para tus platos de carne y pescado.
  • En puré. Resultarán deliciosas como acompañamiento o primer plato. Prueba a realizar un puré de diferentes verduras y hortalizas y obtendrás un plato sano y muy sabroso. En lugar de nata, añade al final de la preparación del puré, un quesito desnatado y tu puré resultará muy suave y más sano.

Usa tu imaginación y anímate a cocinar verduras y hortalizas durante todo el año. Acostumbra a tus hijos desde bien pequeños, para tu tranquilidad y su bienestar, ahora y en el futuro.

Te deseo un día lleno de color.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s