Estudio Sobre La Manzana

conseguirbajardepeso.wordpress.com comer manzanas.jpg

Se han presentado, recientemente datos de un estudio, que se ha llevado a cabo con mujeres de entre 45 y 65 años. La mitad de estas mujeres, consumía una manzana de 75 gramos cada día y la otra mitad, ingería la misma cantidad, pero de pasas. Después de 3, 6 y 12 meses se les realizaron analíticas, a ambos grupos.

Estudios realizados anteriormente en animales, constataban que la pectina y polifenoles, que se encuentran principalmente en la piel de la manzana, mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias, que se relacionan con el riesgo cardíaco.

Algunos trabajos en humanos, resaltaban también, los beneficios de la manzana a la hora de ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades coronarias o la mejora de los niveles de glucosa, en diabéticos del tipo 2.

Ahora, el equipo de investigadores de la Universidad de Florida, que ha llevado a cabo este estudio, confirma los asombrosos cambios producidos en los niveles de colesterol, a los 6 meses de consumir una manzana cada día.

En referencia al grupo de mujeres que se sometieron al estudio, aquel grupo que ingirió una manzana al día, redujo en un 23% el LDL o colesterol malo y aumentó un 4% del HDL o colesterol bueno, en comparación con el grupo que ingería pasas.

Señalar también en este estudio, que, aun consumiendo 230 calorías extra al día, este consumo no llevó a un aumento de peso, sino todo lo contrario; se percibió una muy ligera pérdida de peso.

Así que, el viejo refrán “Una manzana al día mantiene lejos al médico” (traducido del Inglés) ha mostrado, una vez más, la sabiduría tradicional.

Me gustará recibir tus comentarios. Te deseo un magnífico día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s