Dieta Milagro, Dieta Fácil

www.fuerakilos.com dieta milagro.jpg

Nos invaden, por estas fechas, anuncios sobre la llegada de la operación bikini, productos milagrosos para deshacernos de nuestros kilos de más y dietas fantásticas, que nos harán perder, a menudo, demasiados kilos en demasiado poco tiempo, conocidas sobradamente, como dietas milagro, una dieta fácil.

Sabemos también que, debemos llevar una dieta equilibrada a lo largo del año y no puntualmente, ya que, lejos de aportarnos beneficios, lo que conlleva esta práctica, son efectos perjudiciales para nuestra salud, a corto, medio y largo plazo. De nada sirve “perder kilos” de manera rápida, si lo único que perdemos son líquidos y masa muscular, que, recuperaremos en un espacio de tiempo asombrosamente corto. Es cierto que, la teoría la conocemos perfectamente, pero, no crees que es hora ya de ponerla en práctica?

Voy a plantearte, a continuación, algunas cuestiones, para que autoevalúes si tu dieta actual, es o no correcta.

  • Cuántos kilos pierdes a la semana? Más de 2? Esta rapidez, a la hora de perder peso, no es sana. Te garantizo que, en cuanto dejes de hacer tu dieta, recuperarás mucho más de lo perdido.
  • Tus músculos han perdido volumen, fuerza o tono? Una dieta equilibrada no debería producir estos efectos. No se trata de perder masa muscular.
  • Estás cansad@? Si es así, algo falla; una buena alimentación deberá hacerte sentir con mayor vitalidad y no menos.
  • Estás de mal humor? A menudo, cuando seguimos alguna dieta milagro, nos sentimos irritables.
  • A raíz de haber iniciado tu dieta, aproximadamente un mes después, has comenzado a notar una caída excesiva de cabello? Algo importante está faltando en tu dieta.
  • Tu piel o tus uñas han sufrido un cambio desde el comienzo de tu dieta? De nuevo, algo importante falta.
  • Qué me dices sobre la restricción de alimentos? Sigues una dieta basada en algún alimento o grupo de alimentos? Una dieta sana y equilibrada, que además te ayude a perder peso, deberá contener todo tipo de alimentos, en su medida.
  • Te sientes maread@? Tu tensión arterial ha caído? No es un efecto indicativo, de que tu dieta sea adecuada.
  • Sientes, a menudo, necesidad incontrolable de tomar dulces?
  • Tu dieta es restrictiva a la hora de mezclar alimentos en una misma comida?

Deberías hacer un repaso concienzudo, de las condiciones que exige tu dieta. Como te he dicho, una buena dieta, jamás restringirá cierto tipo de alimentos, ya que, todos ellos aportan algo que nuestro organismo necesita. Desconfía de las dietas que así lo piden, dietas que te impidan comer ciertos alimentos a ciertas horas, dietas que según tu tipo de sangre, te prohíben ingerir algunos alimentos, dietas que, sin fundamento te obligan a ingerir potitos para bebés. Es cierto que, cada día vemos actores o actrices y famosos, cuyo físico envidiamos, pero no deberías olvidar que su físico, no se debe a estas “dietas salvajes”, sino que, generalmente, siguen un buen programa de alimentación y actividad física diarios, normalmente muy exigentes, y, por supuesto, esas fantásticas imágenes que vemos a menudo en revistas, son producto de frecuentes retoques a golpe de ratón, sin olvidar desde luego, que la cirugía es también práctica frecuente entre las celebridades.

Así que, intenta ser realista y no tomar como modelo, patrones que en muchas ocasiones no son reales; pide ayuda si lo necesitas y huye SIEMPRE, de cualquier plan que te proponga adelgazar demasiado rápido, en muy poco tiempo, porque jamás llegarás a buen puerto siguiéndolos. Los milagros, no existen en las dietas.

Una reflexión final, dura, en todo esto. No crees que puedas convertirte en una víctima más del gran monstruo de la “industria de la obesidad”?

Me encantará recibir tus comentarios y sugerencias. Hoy será un gran día para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s