Propiedades Del Brócoli

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De un tiempo a esta parte, es muy habitual oír hablar de las numerosas propiedades del brócoli y es que, numerosos estudios confirman que, incluir este alimento en nuestra dieta, es una opción muy recomendable. Permíteme contarte algunas de las múltiples propiedades beneficiosas, asociadas al brócoli:

  • Excelentes propiedades antioxidantes, que bloquean el efecto de los “radicales libres”. En concreto, se le atribuye un efecto protector frente a diversos tipos de cáncer.
  • El brócoli, contiene quercetina, que actúa como antiinflamatorio y que, parece disminuir el crecimiento de algunos tipos de cáncer.
  • Su contenido en beta-carotenos y vitamina C, proporcionan un buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • Su alto contenido en luteína, le hace importante como protector, frente al desarrollo de cataratas en edad avanzada.
  • Excelente también en la dieta de mujeres embarazadas, por su contenido en ácido fólico.
  • El brócoli, alimento con gran contenido en agua y valor energético escaso, es muy recomendable en las dietas para control de peso.
  • Gran diurético también por su alto contenido en agua y potasio, además de escasa presencia de sodio. Interesante, pues para la eliminación de líquidos e hipertensión.
  • De nuevo, por su gran contenido en fibra, resulta importante para mejorar el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y ayudar al control de los niveles de glucosa, en pacientes diabéticos.

No obstante, si bien el brócoli, es una fuente excepcional de propiedades, deberán tenerlo en cuenta personas que sufran trastornos digestivos, ya que puede producirles flatulencia, aunque este efecto puede suavizarse si en el agua de cocción añadimos comino o hinojo.

En caso de hipotiroidismo, tampoco es aconsejable el brócoli, ya que ciertos compuestos contenidos en él, tienen capacidad de bloquear la absorción y correcta utilización del yodo, por lo que frenaría la actividad de la glándula tiroides. No es probable, que las sustancias antitiroideas, que contiene el brócoli, lleguen a producir bocio, pero sí se recomienda, no abusar del consumo de verduras de su familia, (col, coliflor, coles de Bruselas), en caso de problemas de hipotiroidismo.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Te deseo un buen día.

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