Remedios Contra El Estreñimiento

www.fuerakilos.com remedios estreñimiento.jpg

Tienes problemas de estreñimiento? Ya hemos comentado que, lo más importante, es conocer por qué se produce este problema y, atajar el problema, partiendo precisamente del conocimiento. Revisar qué falla en nuestra alimentación, es imprescindible. Hemos hablado también de la importancia de hacer ejercicio, de tomarse la visita al baño con paciencia y relajadamente, de consumir abundante agua a lo largo del día, (puedes visitar nuestro artículo sobre el estreñimiento en www.fuerakilos.com) y, por supuesto, te recomiendo no ingerir ningún tipo de medicamento repetidamente, con el fin de aliviar tu estreñimiento y mejorar tus deposiciones, sin consultar a un especialista, ya que tu organismo puede llegar a resentirse.

Hoy, voy a dejarte algunas recetas, que te ayudarán a combatir el estreñimiento, para que las consultes en cualquier momento en que las necesites; todas ellas, basados en productos naturales, que puedas tener en tu despensa.

  • Antes de acostarte, bebe un zumo de naranja con pulpa, ya que así aprovecharás toda la fibra que contiene. También puedes probarlo para desayunar.
  • También será efectivo, beber un café solo con agua templada y un kiwi.
  • Puedes dejar en remojo 4 ó 5 ciruelas secas, durante 12 horas y, pasado este tiempo, come las ciruelas y bebe el agua en ayunas o antes de acostarte.
  • Prepara un licuado de vegetales, con una rama de apio, unas hojas frescas de espinaca, un tercio de pepino y 2 tomates. Añade agua si es necesario, para que no resulte demasiado espeso. A buen seguro te aliviará.
  • Tritura 2 manzanas y 200 gr. de uvas. Puedes variar, usando peras, papaya o piña en lugar de la manzana.
  • Toma en ayunas, cada mañana, una cucharada de aceite de oliva.

Toma nota de estos consejos que, con total seguridad servirán para ayudar a aliviar tu problema de estreñimiento. Y recuerda, consulta a un especialista si tu problema se alarga más de lo habitual; aunque la frecuencia en las deposiciones, varía mucho según las personas, una frecuencia de menos de 3 veces por semana es motivo para no demorar la consulta. Consulta también si tus heces son negras o tienen manchas de sangre; también si tienes fiebre o dolor abdominal producidos por el estreñimiento.

Que tengas un fantástico día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s