El Desayuno, Prohibido Saltárselo

www.fuerakilos.com desayuno completo.jpgA menudo, mucho más de lo que piensas, nos saltamos alguna comida, con el total convencimiento de que hacerlo, nos va a ayudar a perder peso.

Saltarse el desayuno, es una práctica realizada habitualmente, incluso entre los más pequeños, que, acuden a la escuela, sin la energía suficiente, para mantenerse despiertos durante toda la jornada escolar.

Una vez más te diré, que no es necesario saltarse el desayuno, ni ninguna otra comida del día para perder peso y, ni que decir tiene, que es, además, contraproducente para tu salud.

Desayunar te ayuda a no comer en exceso durante el día, ya que reduce el hambre. Si, por el contrario no desayunas, a buen seguro, te sentirás hambrient@ a lo largo de la mañana, lo que puede llevarte a comer alimentos, no siempre recomendables. Ayunar prolongadamente, puede además, aumentar la respuesta de tu cuerpo a la insulina, lo que a su vez aumenta el almacenamiento de grasa y peso. Como verás, lo que inicialmente parece que vaya a ayudarte en tu control de peso, terminará no sólo por no ayudarte, sino por provocar el efecto contrario, el aumento de peso.

Generalmente, aquellas personas que desayunan regularmente, siguen una dieta más saludable, más nutritiva y baja en grasa, a lo largo de todo el día.

Desayunar, te proporciona energía para aumentar tu actividad física durante el día. El desayuno es el combustible que recarga tu cuerpo y mantiene tus niveles de glucosa en sangre.

Así que, recuerda, si eres una de esas personas, que con frecuencia “olvida” la primera comida del día, piénsalo de nuevo, tómate tu tiempo para desayunar, regálate salud y por qué no, ayuda a tu cuerpo a no ganar peso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s