El Calabacín, Buen Aliado Para Tu Salud

www.fuerakilos.com calabacin.jpg

Una alimentación variada y sana, es un acierto seguro para sentirnos mejor y conseguir perder peso. De entre la gran cantidad de alimentos apropiados que podemos consumir para beneficiar a nuestro organismo hoy he elegido uno, que, por sus características, a buen seguro te resultará interesante: el calabacín, denominado también zapallito, calabacita o zucchini.

Con gran contenido en agua, el calabacín te resultará de gran ayuda para perder peso, además de aportar fibra, que te proporciona efecto de saciedad; eso sí deberás tener en cuenta cómo lo preparas, ya que frito, elevará enormemente su valor calórico.

Por su contenido en mucílagos, que es un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo, será importante a la hora de facilitar tus digestiones, además de tener un suave efecto laxante, así que, tenlo en cuenta si tu estómago es delicado o tienes problemas de estreñimiento.

Sus propiedades diuréticas, favorecen que elimines el exceso de líquidos de tu organismo.

Rico en potasio y pobre en sodio, el calabacín resulta beneficioso en casos de hipertensión, gota y cálculos renales, así como para aquellas personas que sufren de escasa producción de orina (oliguria).

En las personas que tienen diabetes, el zapallito ayudará a un buen control de la glucemia.

Puedes prepararlo de infinidad de maneras; cocido, asado, a la plancha, relleno, acompañando platos de carne, pasta o pescado, resultará excelente en cualquiera de tus recetas, además de ligero.

No debes olvidar que, si bien el calabacín ofrece numerosas propiedades que ayudarán a tu organismo, el efecto es precisamente ayudarte, ya que con frecuencia asumimos que, por el hecho de consumir un alimento, nuestros problemas de salud desaparecen. En este caso, insisto, el calabacín, como tantos otros alimentos, es una buena elección, para ayudarte, pero por si solo no cura. Como siempre, te animo a seguir un buen programa de alimentación y ejercicio físico.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s