Desayunar, Cuanto Más Variado, Mejor

Desayunar sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Ya hemos comentado anteriormente que, es habitual que los niños asistan a la escuela sin hacer la comida más importante del día, reflejándose esto en una menor rendimiento a lo largo de la jornada, pero no sólo los pequeños de la casa; la mayoría de adultos comete generalmente, uno de los mayores errores a la hora de seguir un plan de alimentación sano y equilibrado.www.fuerakilos.com desayuno saludable.jpg

No se trata tampoco, de ingerir alimentos como si no fuésemos a hacerlo durante las tres jornadas siguientes, pero, el desayuno, ha de ser generoso y equilibrado.

Otro de los errores comunes, es consumir productos industriales, por escasez de tiempo o falta de ganas de hacerlo tan temprano.

Te invito a seguir algunos consejos para hacer tu desayuno un poco más ligero pero suficiente a la vez, de manera que te encuentres en óptimas condiciones, a lo largo de la mañana.

  • Procura olvidar la bollería industrial, te aportará demasiadas calorías, azúcares y grasas saturadas, además de grasas trans, generalmente. Mejor, un bizcocho casero, con menos azúcar o incluso edulcorante (te recomiendo la Tagatosa). Puedes prepararlo el día anterior; se mantendrá bien durante varios días.
  • Prueba el muesli, con menor efecto perjudicial en la glucemia y que, te proporcionará mayor energía y vitalidad.
  • El pan integral, con un fino chorrito de aceite de oliva y tomate, es delicioso para empezar un buen día. Si le añades una loncha de jamón serrano, hmmmm!
  • Toma queso fresco en lugar de mantequilla. Unas tostadas con queso fresco, aportan menos grasa y menos calorías. También puedes añadirles una mermelada ligera.
  • Fruta, fruta y más fruta. Es preferible consumir la pieza de fruta que su jugo. Puedes preparar una macedonia con diversas frutas para romper el ayuno nocturno.
  • No olvides tomar frutos frescos, inmejorable para tu corazón.

Es tan sencillo como proponérselo. Hacer pequeñas variaciones en tu desayuno, puede ser tan grande como tu imaginación. Desayunar puede ser, cada mañana, una experiencia. Pruébalo, disfrutarás más de tu día.

Que tengas una jornada excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s