Yoga En Casa, Para AliviarTus Dolores Abdominales

www.fuerakilos.com yoga en casa.jpg

En un artículo publicado recientemente, hablábamos del dolor abdominal, relacionado con la alimentación y el estrés (puedes visitar nuestro artículo del 25 de Mayo). Recordarás, si lo has leído, que te dábamos unas pautas, para realizar pequeños cambios en tu rutina diaria y aliviar este problema.

Como complemento, voy a indicarte hoy, un ejercicio que te ayudará a reducir los efectos del estrés, como la tensión muscular que acompaña a enfermedades del aparato digestivo. Es un ejercicio basado en la práctica de Yoga en casa, para que puedas disipar la tensión y aliviar tus dolores abdominales.

Comenzamos:

  • Colócate boca arriba, con los hombros y espada relajados, piernas separadas y los brazos, lejos del cuerpo con las palmas hacia arriba. Si notas molestias en la parte baja de la espalda, puedes doblar las rodillas.
  • Cierra los ojos, concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo, nota el contacto de tu cuerpo con el suelo y cómo tu abdomen sube y baja, mientras respiras lentamente, con tranquilidad.
  • Olvida tus pensamientos no deseados, aquellos que te inquietan, no permitas que distraigan tu atención, concéntrate únicamente en el movimiento del aire hacia dentro y hacia fuera, de tu cuerpo.
  • Cuenta tus respiraciones y nota la sensación que te provoca el aire al entrar y salir de tus pulmones. Cuando inhales, piensa que el aire es energía que llega hasta ti y que te hace sentir muy muy liger@. Cuando exhales, siente cómo tu abdomen baja. Realiza este ejercicio durante cinco minutos.

Realiza habitualmente este ejercicio de Yoga en casa, coloca bajo tu cuerpo, una esterilla para sentir mayor comodidad y disfrútalo. Es una forma magnífica de empezar el día o por qué no, de preparar un sueño reparador.

Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s