Cerezas, Disfrútalas

Siempre hemos pensado que, las cerezas eran una fruta para tomar como excepción, por ser muy dulces, con muchas calorías y prohibidas para las personas que padecen diabetes u obesidad. Deliciosas, jugosas, hermosas, sabemos ahora que, las cerezas, tienen un gran número de propiedades, que deberían convertirlas no en una excepción sino en una buena costumbre, mientras la temporada nos lo permita.www.fuerakilos.com cerezas.jpg

Si te agradan las cerezas (yo las adoro), voy a darte varias razones por las que desearás comerlas, cada día. No debes olvidar, por supuesto que, todo debe hacerse con cierto control y, en el caso de las cerezas, como en el caso de cualquier otro alimento, no importa cual sea, deberás medir la cantidad que ingieres; insisto, con cualquier alimento.

  • Si consumes la cantidad adecuada, es incluso recomendable para personas diabéticas, en esto está la clave, en la cantidad. Cien gramos de cerezas, aportan aproximadamente 10 gramos de azúcares, similar al kiwi, mandarina, naranja o manzana.
  • 100 gramos de cerezas, aportan 48 calorías, muy similar a la mandarina (41 calorías por 100 gr. o la manzana con 45 calorías por 100 gr.)
  • Gran aporte de antioxidantes, que ayudan a mantener la tersura y nutrición de tu piel.
  • Los tallos de las cerezas son un diurético natural, tomados en infusión o en polvo, aunque deberá siempre atenderse a la recomendación de un especialista.
  • Mejorarán tu tránsito intestinal y tu tensión arterial.
  • Según el grupo de investigación en Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura, en España, las cerezas contienen ciertos compuestos asociados con la mejora de los ciclos de sueño y con la sensación de relajación.
  • La cereza, ayuda a las mujeres embarazadas, a satisfacer las necesidades vitamínicas durante el embarazo.
  • Para acelerar la recuperación muscular de atletas, las cerezas se presentan como la fruta ideal.

Y como argumento final, te diré nuevamente, que es una fruta deliciosa y jugosa que satisface el paladar más exigente. Tengo la certeza absoluta de que, después de conocer sus numerosas propiedades, las cerezas, pasarán a formar parte de tu elección habitual en el mundo de las frutas; desde luego será así, si las disfrutas tanto como yo. Hmm! Quién puede resistirse?

Te deseo una jornada excelente. Me gustará recibir tus comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s