Dietas Ricas En Proteínas

Parece que vuelven a estar de moda las dietas ricas en proteínas, así que hoy me gustaría hablarte un poquito de ello. Las dietas ricas en proteínas, con frecuencia prometen resultados rápidos comiendo carne, tocino o huevos, entre otros, y suprimiendo o limitando, al máximo, alimentos ricos en carbohidratos, como patatas, legumbres, verduras o frutas.www.fuerakilos.com dieta proteica.jpg

Los expertos en la materia, coinciden en sus afirmaciones: en una dieta equilibrada, no debe faltar ningún tipo de macronutrientes y, en el caso de las dietas ricas en proteínas, existen riesgos, que deberás tener en cuenta, si has decidido iniciar alguna de las muchas que se pueden encontrar. Permíteme que enumere algunos de ellos:

  • Alteraciones gastrointestinales. El escaso aporte de fibra produce serios problemas de estreñimiento.
  • Las dietas ricas en proteínas, pueden favorecer la descalcificación ósea.
  • Pueden ocasionar daños renales.
  • Debido a la falta de carbohidratos, necesarios para nuestro organismo, pueden presentarse mareos y fatiga.
  • Puede provocar sequedad de la piel, pérdida de cabello, contracturas musculares y amenorrea en las mujeres, además de irritabilidad y depresión.
  • El aporte excesivo de proteínas y grasas, ocasiona pérdida de glucógeno.
  • Estas dietas, conllevan gran pérdida de líquido y electrolitos, de manera que se favorece la deshidratación y conducen a niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
  • Las personas que tienen elevados niveles de ácido úrico, verán cómo sus niveles se elevan incluso más, pudiendo sufrir ataques de gota.
  • Conducen a la pérdida de proteína muscular y visceral, ya que nuestro organismo la emplea como fuente de energía.
  • Entrada en cetosis, al utilizar el organismo, como sustrato energético, las grasas. La cetosis, provoca pérdida de apetito y náuseas, de ahí que, las personas que siguen estas dietas, pierdan peso con rapidez.
  • Frecuente halitosis y orina de color intenso y olor pronunciado, ya que el organismo elimina por estos medios, pequeñas cantidades de acetona. Al producirse cuerpos cetónicos en exceso, se produce un aumento de la acidez orgánica, así que el riñón empieza a producir iones amonio para neutralizar esta acidez; de no ser así podría dar lugar a lo que se llama cetoacidosis , pudiendo llegar a ser grave y producirse grandes cantidades de sodio y potasio, que conllevaría un grave riesgo cardiaco e incluso de muerte.

Si decides seguir una de estas dietas, lo que no te aconsejamos de ninguna manera, toma ciertas medidas antes y durante el proceso. Visita a tu médico y pídele que te realice una analítica completa antes de comenzar y durante el transcurso de la dieta. Comenta con tu especialista, la dieta que has elegido, pues te aconsejará alguien que tiene conocimiento sobre ello y si, finalmente decides seguirla, ante el más pequeño síntoma de los que hemos descrito, déjalo, el precio que deberás pagar no merece la pena. La idea de perder los kilos que nos sobran, es magnífica, pero existen maneras correctas de hacerlo sin riesgo para tu salud, te las mostraremos, deberás estar atent@. Las dietas ricas en proteínas, no son, a nuestro juicio, la mejor forma de conseguirlo.

Te deseo un día excelente. Me gustará recibir tus comentarios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s