Adios A La Pirámide Alimenticia

Desde siempre, hemos tenido, como referencia a la hora de alimentarnos, la Pirámide Alimenticia, cuya imagen seguramente podemos identificar tod@s. Pues bien, la Pirámide Alimenticia ha llegado a su fin.www.fuerakilos.com mi plato.jpg

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, venía promoviendo, desde 1992, la Pirámide Alimenticia, para concienciar a la población de los beneficios de una nutrición saludable.

Ahora,ha sido sustituida por “Mi Plato”, considerado una manera mucho más sencilla, para reflejar la distribución de los alimentos a la hora de conseguir una alimentación equilibrada, ya que el anterior método parecía no resultar del todo sencillo para la población.

Las autoridades estadounidenses confían en que, este nuevo método es mucho más claro que la tradicional pirámide. Se trata de un plato, que se divide en los cuatro grupos de alimentos, recomendados a diario, para llevar una dieta equilibrada, que son, en este orden: verduras, cereales, proteínas y frutas, acompañados de productos lácteos.

Michelle Obama, en la presentación de la campaña “MyPlate”, ha declarado, que le parece una forma rápida y sencilla para mentalizarnos de los alimentos que debemos tomar. Añadió que, la concienciación ciudadana es “un trabajo que debe hacerse”.

Y tú, qué opinas de este nuevo método? Seguías habitualmente el método de la Pirámide Alimenticia? Seguirás el nuevo método Mi Plato?

Te deseo un día maravilloso. Me encantará recibir tus comentarios o sugerencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s