Ensaladas, Para Disfrutar Durante Todo El Año

El verano es sinónimo de recetas ligeras y frescas; en seguida asociamos las ensaladas con esta estación aunque, desde hace ya tiempo, las ensaladas se han convertido en un plato al que recurrimos durante todo el año. Es un plato que puede pasar por ser, desde un ligero entrante a una completa comida, todo está en los ingredientes que combinemos. Tanto en invierno como en verano, las ensaladas son un plato llamativo que siempre resulta agradable y por qué no, saludable; una vez más, todo está en los ingredientes que utilicemos y, lo más importante, en las salsas que añadimos, que pueden llegar a hacer de una ensalada, un plato excesivamente calórico.www.fuerakilos.com ensaladas.jpg

En una ensalada cabe casi de todo, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, pescados, quesos, arroz, pasta….cada ingrediente, le dará su toque especial.

Diferentes tipos de vegetales, añadirán importantes propiedades a este plato. Si añades rúcula a tus ensaladas, ayudarás a mejorar tu digestión y las espinacas o brócoli, resultarán una fuente excelente de antioxidantes.

Añade frutas y las convertirás en platos llamativos, frescos y sabrosos. Con frutos frescos, es una manera fantástica de consumir grasas buenas para tu corazón.

Aunque, tradicionalmente, una ensalada era siempre una receta fría y fresca, desde hace años, las tendencias han hecho de este plato una opción interesante, para consumir en estaciones no tan calurosas como el verano. Puedes degustar diferentes recetas en otoño o invierno, preparando ensaladas templadas, en las que la combinación de ingredientes fríos con otros calientes, recién preparados, la convierten en un placer para nuestros sentidos. Una ensalada de pasta con espinacas (recién cocinadas), queso brie, atún, tomates cherry asados y maíz, resulta diferente y deliciosa.

Como ves, puedes degustar desde un plato sencillo a uno sofisticado e innovador, aunque, existen factores a tener en cuenta a la hora de prepararlas.Quizás pienses en ensalada como sinónimo de ligero y fantástico para adelgazar, pero no siempre es así. Si tienes problemas con tu peso, debes prestar atención a la hora de aliñarlas. Deberás hacerlo siempre en su justa medida, y sin enmascarar el sabor de los ingredientes. La opción más sana es el aceite de oliva y vinagre, aunque en lugar de este, puedes optar por el limón si tu estómago es delicado, ya que irritará menos tu mucosa gástrica. También puedes elegir diversos tipos de vinagre, en el mercado encontrarás opciones muy suaves. Añadir a las ensaladas ingredientes grasos de manera indiscriminada, pueden convertirla en un plato mucho más calórico que cualquier guiso o asado.

Añadir también que, si tienes problemas de vientre hinchado después de comer, la lechuga podría acentuarlo, por lo que te vendría bien sustituir la lechuga por otros vegetales de hoja, especialmente en las cenas.

Así que, anímate y deja volar tu imaginación. Las ensaladas son una opción excelente para hacer, cada día, un plato diferente, añadiendo los ingredientes que más te apetezcan en cada momento. Puedes encontrar un sabroso ejemplo en nuestro post del día 29 de Abril.

Buen provecho!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensaladas, Para Disfrutar Durante Todo El Año

  1. agradeceria que alguien me mandase alguna dieta que me ayudase a baja tres ó cuatro kilos he provado algunas sin resultado mi problema es que no puedo handar mucho pues tengo una discapacidad en las piernas GRACIAS.

    • Querida amiga Caty,
      precisamente en estos momentos estamos terminando el metodo FueraKilos.com
      te recomiendo estar muy atenta a este blog, y a nuestro otro blog http://fuerakilos.com/blog en donde publicaremos el anuncio oficial de la salida de este revolucionario metodo.
      desde ahora mismo, puedo prometerte que con este metodo comeras comidas bien sabrosas y bajaras el peso que quieras sin recuperarlo nunca mas.

      no desesperes, y estate muy atenta porque podras acceder al metodo mas eficaz, cientifico, profesional y definitivo, con el que yo, mi familia y amigos, hemos conseguido superar la obesidad

      que tengas un muy feliz dia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s