Propiedades Del Melón

www.fuerakilos.com melon.jpg

Cuando el calor aprieta, elegimos alimentos refrescantes y si son sanos, mejor que mejor. Por eso, hoy voy a hablarte del melón, que además de ser refrescante y sano, tiene otras muchas propiedades, nada despreciables, no en vano, en la Antigüedad era alabado por ser un fruto tan beneficioso como el sol.

Numerosas variedades, hacen del melón, un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir, no sólo en verano ya que también puedes encontrarlo en invierno.

Dado que más de la mitad de la composición química del ser humano es agua y nuestro organismo la necesita, de manera esencial, estamos de enhorabuena si elegimos el melón, ya que más del 80% de su composición, es agua. Quieres conocer sus beneficios?

  • Bajo aporte calórico y en azúcares, por tanto, indicado en dietas de control de peso y dietas para el control de la diabetes.
  • Gran riqueza en beta-caroteno o provitamina A, que lo convierten en una buena ayuda a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  • Muy recomendable para personas que no toleran los cítricos o el pimiento, por su aporte de vitamina C y provitamina A.
  • Rico en potasio, lo que lo hace ideal para personas con déficit en este mineral,como consecuencia del alcoholismo, dietas hipocalóricas, trastornos de la conducta alimentaria, fiebre o traumatismos.
  • Fruta diurética por su riqueza en potasio y agua, recomendable si sufres de hipertensión arterial, afección de vasos sanguíneos y corazón o retención de líquidos.
  • Debes prestar atención al consumo de melón, si padeces insuficiencia renal, que normalmente requiere una dieta en la que debe vigilarse este mineral.

Para elegirlo, conviene escoger los melones duros y sin marcas. Para saber si está maduro, deberás tomarlo entre tus manos con firmeza. Si al presionar la base suavemente, cede un poquito, sabrás que está maduro. Si escuchas una especie de chapoteo al sacudirlo ligeramente, es señal de que está ya demasiado maduro, no lo elijas.

En cuanto a las formas de consumirlo, si lo pones en el frigorífico un par de horas antes de consumirlo, resultará muy refrescante. Puedes servirlo como postre, en ensaladas y en sorbetes o helados utilizando su pulpa. Resultará delicioso si lo dejas macerar con zumo de limón o algún licor de frutas y no podemos olvidar, lo sabroso que resultan unas rodajas de melón con finas lonchas de jamón serrano. También puedes presentarlo como guarnición para un asado, sorprenderá a tus invitados.

Anímate y consume melón en abundancia. Si deseas bajar de peso y cuidar de tu salud, es una fruta de lo más recomendable.

Buen provecho y que tengas un día excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s