Has Probado Los Canónigos?

www.fuerakilos.com canonigos.jpg

Has probado a poner canónigos en tu ensalada? Muy cultivados antaño en los monasterios, los canónigos, con sus hojas suaves y ligeramente dulces, resultarán exquisitos en tus ensaladas.

Muy apreciados en países centroeuropeos, es resistente a las heladas y crece silvestre en las laderas del campo de cereal y en las praderas. Manjar ligero, pero muy muy nutritivo, recomendable en dietas de control de peso. Una ración de 100 gramos de canónigos te aportará tan sólo 12 calorías y cubrirá tus necesidades diarias de provitamina A y vitamina C. Te aportarán también ácido fólico, potasio, hierro y sodio. Por si estas propiedades no fuesen motivo suficiente para consumirlos, el canónigo es un concentrado de betacaroteno, pigmento de color anaranjado, que está enmascarado por el color verde que le da la clorofila.

La mejor manera de aprovechar sus cualidades, es consumirlo antes de dos días, aunque puede mantener su frescura, durante unos días más, si lo conservas en la parte baja del frigorífico. Debes eliminar la pequeña raíz que tienen en su base, lavarlos con mucho cuidado, para no estropear las hojas y dejarlos escurrir; ya están listos para su utilización.

Para prepararlos, es tan sencillo como añadirlos a tus ensaladas, crudos o agregar a preparaciones que no necesiten mucho calor, como pueden ser tortillas o sopas, en las que lo añadirás en el hervor final.

En tus ensaladas, si vas a utilizar canónigos, te aconsejo utilizar una vinagreta suave, para poder apreciar el delicado sabor de este vegetal.

No te resistas a probarlos. Los canónigos dan un maravilloso sabor a tus ensaladas y será un buen ornamento para muchos de tus platos, además de sus muchos beneficios para tu salud.

Que tengas un día magnífico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s