Infección Alimentaria, Limpiar Verduras Y Hortalizas

Tras las noticias que hemos recibido últimamente, sobre alimentación e infección bacteriana, relacionada con el consumo de hortalizas contaminadas, que ha provocado ya numerosas muertes, seguro que te has llegado a plantear, si la forma en que preparas tus verduras antes de consumirlas, evitará una infección alimentaria.www.fuerakilos.com verduras y hortalizas sanos.jpg

Cómo voy a consumir mis verduras? Crudas? Al vapor? Fritas, quizá? La forma de preparación es fundamental. Las verduras crudas o al vapor, son menos recomendables, si hablamos de las posibilidades de que los microorganismos lleguen al organismo humano. Sin embargo, si son consumidas fritas o hervidas, los microorganismos no pueden sobrevivir.

Esto no significa que no debas tomar verduras crudas, en absoluto, tan sólo deberás tener en cuenta, cómo vas a limpiarlas en caso de que decidas consumirlas de esta manera.

La forma correcta de lavarlas, es hacerlo con agua abundante, a la que añadirás un chorro de vinagre y un puñado de sal. Para asegurar su limpieza absoluta, puedes adquirir en el mercado un producto, solución de agua e hipoclorito sódico y sumergir en él las verduras. Para finalizar, aclara bien tus verduras, para evitar olores y sabores que no les sean propios.

Lo que tradicionalmente, se ha utilizado en muchos hogares, es añadir unas gotas de lejía al agua donde lavamos las verduras, para asegurar su correcta limpieza. Esta es también una opción útil, pero tendrás en cuenta que debes añadir, como máximo, un par de gotas de lejía por cada litro de agua.

No obstante, estas son recomendaciones que, deberíamos utilizar habitualmente y no sólo con motivo de las recientes noticias que todos hemos escuchado. Y lo más importante, no dejes de consumir verduras y hortalizas, no hay motivo para ello; además, consumirlas crudas, te asegura un gran aporte de micronutrientes. Tan sólo recuerda que deberás tomar ciertas precauciones a la hora de limpiarlas y podrás alejar la infección alimentaria de tu menú diario.

Que tengas un día sano.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s