Alimentos Energéticos

Despertar con energía y mantenerla a lo largo del día no es tarea fácil. Cómo conseguirlo? El secreto principal, desearlo y acompañarlo de una buena alimentación y movimiento para desperezarse.www.fuerakilos.com alimentos energeticos.jpg

Hoy te traigo algunos alimentos energéticos, que te ofrecen gran aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes, para que aproveches sus beneficios y llegues con energía al final del día.

Podrás encontrarlos en cualquier estación del año y son convenientes, tanto cuando hace frío como en la época estival. Todo depende de tu imaginación a la hora de consumirlos. Toma nota:

  • Lenteja coral, práctica en el momento en que nos toca vivir, donde el tiempo es un bien escaso. No necesita más de 20 minutos de cocción, además de no necesitar remojo. Es muy digestiva, contiene mucha fibra y proteína de origen vegetal. Te dará, además vitamina B, fósforo y hierro. Puedes preparar purés para los más pequeños, servirlas en ensaladas o sopas. Te gustará.
  • Papaya deliciosa, de pulpa jugosa y maravillosamente dulce. Especialmente antioxidante, te aportará la vitamina C que necesitas cada día, provitamina A y vitamina E. Pero lo más interesante de la papaya es la papaína, enzima que te ayudará a digerir las proteínas de otros alimentos. Pruébala con queso fresco y en tus ensaladas. Hmmm!!
  • Alfalfa germinada, muy rica en vitamina A, B1, vitamina C y ácido fólico. Dará un toque especial a tus ensaladas y apenas te aporta calorías, tan sólo 10 calorías por cada 100 gramos. Y puedes encontrarla en cualquier estación.
  • Endibias, hermosas y deliciosas en tus ensaladas. Ligeras (11 calorías por cada 100 gr.), por lo que es recomendable para dietas de control de peso. Ricas en ácido fólico, vitamina A y C; sus compuestos amargos estimulan la función hepática. Combinadas con anchoas y queso; harán un entrante fantástico. Al horno, con jamón cocido o jamón serrano y una ligera bechamel, resultarán irresistibles.

Te ha entrado el apetito? Anímate y elige ingredientes que benefician tu salud. Y recuerda que, para tener una vida saludable, no existe más secreto que una buena alimentación, ejercicio físico y ante todo, el deseo de que así sea.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s