Una Dieta Equilibrada. Noticia

www.fuerakilos.com contar calorias.jpg

En la lucha con la grave epidemia de obesidad que afecta al mundo, una dieta equilibrada es imprescindible. Por ello, Estados Unidos, ha puesto en marcha, hace unos meses una nueva normativa, por la que se obliga a establecimientos de venta de alimentos, a mostrar en los menús, las calorías que ofrece cada plato.

En base a esto, se ha realizado un estudio, en el que se somete a análisis, la veracidad ofrecida por estos establecimientos y la conclusión es que, la información que recibimos, no se corresponde exactamente con lo real.

Probablemente pienses que, los restaurantes de comida rápida, ofrecen información más inexacta en el recuento de calorías de los menús, aunque, si bien, restaurantes fast food y tradicionales fallan, los errores son mayores en restaurantes tradicionales.

En los alimentos analizados, se comprobó que el 40% contenía al menos 10 calorías más de las indicadas por el establecimiento y un 19%, 100 calorías más por porción.

Ni restaurantes de comida rápida, ni restaurantes con menú del día; ambos fallan a la hora de ofrecer la información calórica que contiene el plato o la porción de comida situada en el expositor. Los errores se dan tanto al alza como a la baja, y parece que, el motivo es un mal control del tamaño de la ración y un exceso de calorías en las guarniciones. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y las ensaladas de guarnición, presentaban mayor error en su contenido en calorías en comparación con los sándwiches. El error es, además, sensiblemente mayor, en los alimentos de menor contenido en calorías, ya que realmente contenían más de lo anunciado en el envase y, curiosamente en los platos más fuertes, el error ocurría a la inversa, es decir, cuentan con menor número de calorías de lo anunciado.

Los autores de este estudio, afirman que, una variación de 100 calorías más de las anunciadas, tomadas diariamente, puede llevar a ganar entre 5 y 15 kilos al año.

Deberemos, pues, estar atentos a la evolución de esta normativa y desear que se aplique en el mayor número de países posible, aunque, eso sí, de manera correcta. Lo importante es, además, tomar conciencia de la importancia de una dieta equilibrada desde la infancia, donde los padres juegan un papel fundamental.

Espero que esta noticia haya sido de tu agrado.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s