Propiedades Del Plátano

www.fuerakilos.com propiedades del platano.jpg

El plátano, delicioso, cremoso y de atractivo color, además de un fantástico aroma, que hace que esta fruta, sea una de las preferidas de los niños, que sin duda la elegirán antes que cualquier otra. Fácil de pelar y comer y, disponible en cualquier estación del año, las propiedades del plátano son numerosas, aunque a menudo no son tenidas en cuenta, por aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento o de control de glucosa en sangre.

Originario del Sudeste Asiático, en la India, era objeto de ofrenda a las deidades y considerado alimento idóneo para cuerpo y mente.

Fruta recomendable para casi todas las dietas, sí incluso en aquellas que siguen personas con diabetes y las que quieren perder peso, aunque deberá tenerse muy en cuenta, la cantidad que se consume.

Si bien, por cada 100 gr. tiene más calorías que una pera, por ejemplo (plátano 85, pera 38), cuando consumimos un plátano, este suele tener un peso de 80 gr. aproximadamente y consumimos una unidad, mientras que, una pera, suele pesar aproximadamente 170 gr., y, consumiendo una unidad, el aporte calórico viene a resultar muy parecido al de una unidad de plátano.

El plátano aporta gran cantidad de fructo- oligosacáridos (tipo de fibra soluble), que estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas del colon. Nuestro organismo consigue una mayor regulación del tránsito intestinal, siendo recomendable para personas que padecen diarrea y consigue, además, cierto efecto protector frente al cáncer de colon, mediante ciertos mecanismos que inhiben el crecimiento de las células tumorales y la estimulación del sistema inmunológico.

Además de estas importantes propiedades, el plátano es una fruta rica en potasio y baja en sodio, así que ayudará, si sufres de hipertensión arterial. Las personas que sufren insuficiencia renal, deberán, no obstante, tener en cuenta el consumo de plátano, precisamente por su alto contenido en potasio, aunque aquellas con problemas de trastornos alimentarios, como bulimia, podrán contar con un buen aporte de potasio, a menudo perdido en los episodios de vómitos provocados, por quienes padecen este problema.

Tanto si eres niño, joven, adulto o anciano, deportista o si estás embarazada, las propiedades del plátano son adecuadas para ti. Disfrútalo.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, enfermedad de Crohn y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s