Nueva Normativa Para Protección Del Consumidor

www.fuerakilos.com etiquetado alimentos.jpg

Hoy te traigo una noticia que, espero sea de tu interés. La Comisión Europea, acaba de anunciar la creación de una normativa para limitar el número de productos, anunciados como beneficiosos para nuestra salud. Como verás, cada vez que realizas la compra, tanto pequeños establecimientos como grandes superficies, cuentan con numerosos productos que prodigan sus virtudes saludables, beneficios que no siempre son reales. Ese es el objetivo de esta nueva normativa, evitar el fraude al consumidor en la compra de productos cuyas propiedades no siempre benefician su salud.

Antes de finales de 2011, se presentará un listado con los productos supervisado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, si bien la normativa, entrará en vigor en 2012.

Esta revisión no tendrá en cuenta, aquellos productos que deriven de plantas, pues el control resulta más difícil y requieren, además análisis específicos.

Aquellos productos que sean descartados en el listado oficial, lo serán únicamente por falta de exactitud, en cuanto a sus efectos beneficiosos para la salud, lo cual no significa que sean perjudiciales, sino que las propiedades “anunciadas” como beneficiosas, no son reales. El objetivo final es la protección del consumidor, conseguir el rigor en la información, contenida en las etiquetas de los productos que consumimos, lo que supondrá mayor beneficio a la hora de elegir aquello que llevamos a nuestras casas. Como siempre te aconsejamos, lee detenidamente las etiquetas de todo aquello que compras.

Te deseo un día excelente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s