Aceite Acalórico, Lo Conoces?

www.fuerakilos.com aceite acalorico.jpg

Ultimamente escuchamos hablar especialmente, de un producto que se anuncia como muy beneficioso para el organismo y para la pérdida de peso. Hablamos del aceite acalórico. Lo conoces?

Este aceite, resalta como una de sus grandes propiedades, las 13,5 calorías que aporta por cada cucharada, frente a las 135 calorías del aceite de oliva. Unido a esto, está también indicado para el alivio del estreñimiento.

Su mecanismo de acción se basa en que, una vez en el estómago, este aceite no se absorbe, es decir, no puede ser metabolizado por el organismo y transformado en energía.

En realidad, al aceite acalórico que comercializa principalmente, una marca, dedicada tradicionalmente a productos infantiles, muy conocida en España, es una combinación de aceite de parafina (90%) y aceite de oliva (10%) y se anuncia como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

Decir que, ha habido personas cuya opinión no es del todo favorable, basándose en su propia experiencia, pues afirman sufrir, tras el consumo de este aceite, importantes molestias estomacales e incluso episodios de incontinencia fecal. Por otra parte hay quienes opinan que su sabor no es muy agradable.

Desconocemos si estos efectos secundarios sufridos por algunas personas, que han consumido el aceite acalórico, se deben a un consumo incorrecto del mismo, ya que, es un aceite sólo apto para su consumo en crudo y jamás de manera elaborada en guisos, fritos u otras formas de preparado. Tampoco podemos asegurar que no hayan excedido la dosis recomendada (15- 45 ml. por día). Por el contrario, hay opiniones de personas que han conseguido excelentes resultados para sus problemas de estreñimiento ocasional.

Sencillamente mostramos opiniones expresadas por usuarios que han consumido este tipo de aceite, de venta en farmacias y a un precio no demasiado asequible, pues una botella de 500 ml. cuesta aproximadamente 6,50 euros. No debemos tampoco olvidar, que probablemente no sea apto para todo tipo de consumidores y, antes de decidirse a incluir el aceite acalórico, en nuestra dieta, no estaría de más consultar con nuestro médico; lo que a nuestros conocidos pueda resultarles bien, no necesariamente produce en nosotros el mismo efecto.

Ni que decir tiene que, el aceite de oliva que podemos encontrar en nuestras tiendas habituales, nos ofrece un gran número de propiedades nada despreciables para nuestro organismo, es tan sencillo como consumir la cantidad que necesitamos sin excedernos, como con cualquier alimento; puedes visitar nuestro artículo de fecha 15 de julio y disfrutar leyendo sobre el gran tesoro que nos ofrece el aceite de oliva.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s